La decisión del presidente Biden de retirarse de la contienda fortalece su liderazgo y su legado como el presidente del clima.
Washington, D.C. — En respuesta al anuncio del presidente Biden de finalizar su campaña presidencial y respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris, Antonieta Cádiz, directora ejecutiva adjunta de Climate Power En Acción, emitió la siguiente declaración:
“El presidente Joe Biden siempre se ha comprometido a hacer lo necesario para garantizar un futuro mejor para el país. La decisión de hoy es un ejemplo más de su liderazgo visionario. Como ha demostrado a lo largo de su carrera, Joe Biden sigue poniendo al país en primer lugar.
“Antes de su mandato, las emergencias climáticas estaban destruyendo nuestros hogares y dejando a nuestras comunidades con nada más que unos pocos ladrillos para intentar reconstruir. Estos eventos revelaron décadas de injusticia ambiental, poniendo a las comunidades de color al frente de eventos meteorológicos extremos y desastres naturales.
“Bajo su liderazgo, la administración Biden-Harris ha hecho un compromiso histórico para enfrentar el cambio climático al implementar el plan climático más ambicioso en la historia de EE. UU., tomando más de 300 acciones en cambio climático, conservación, salud pública y energía limpia — y alcanzando este logro con las comunidades de color a su lado, lo que dió lugar a iniciativas como Justice40. Estos esfuerzos han atraído cientos de miles de millones en inversiones y creado más de 300.000 nuevos empleos en energía limpia, muchos en áreas de bajos ingresos, revitalizando comunidades marginadas y posicionando a EE. UU. como líder global en acción climática. El legado de Biden estará marcado por su dedicación a un futuro sostenible y equitativo.
“A medida que avanzamos, la vicepresidenta Kamala Harris ha sido una aliada formidable en la promoción de la acción climática. Con su profundo entendimiento de la crisis climática, Harris está en una excelente posición para seguir construyendo sobre esta base y avanzar aún más. Junto con el presidente Biden, ha trabajado incansablemente y continuará asegurando un futuro sostenible y equitativo para todos.”