El calor extremo en Filadelfia es un problema de salud pública

calor
Una emergencia de salud por calor en toda la ciudad significa que la ciudad abrirá 153 centros de enfriamiento y ampliará los horarios

Estas últimas semanas, Filadelfia experimentó una ola de calor extrema, con temperaturas superiores a los 90 grados durante más de dos días. La Ciudad emite múltiples advertencias de calor excesivo como parte del aviso de Emergencia de Salud por Calor el 23 de junio y ha emitido más advertencias desde entonces.

Una emergencia de salud por calor en toda la ciudad significa que la ciudad abrirá 153 centros de enfriamiento y ampliará los horarios en las bibliotecas gratuitas, piscinas, áreas de rociado, centros para adultos mayores y más.

Los residentes pueden llamar al 3-1-1 para encontrar un centro de enfriamiento cerca de ellos; en 19140, el sitio de enfriamiento está en Stenton Park (4600 N 16 th St.), según el sitio web de la ciudad.

El Departamento de Agua de Filadelfia detiene los cortes de servicios públicos para ayudar a más personas a mantenerse frescas en los días más calurosos.

PECO también detiene nuevos cortes, pero no restablecerá el servicio a los clientes cuya electricidad ya estaba cortada cuando se declaró la emergencia.

El calor excesivo puede ser muy peligroso para la salud. El agotamiento por calor ocurre cuando el cuerpo pierde mucha agua y sal (deshidratación), generalmente debido a la sudoración. El golpe de calor es más grave.

El golpe de calor es una emergencia médica y puede ocurrir cuando la temperatura del cuerpo aumenta a 104 grados y puede dañar el corazón, los riñones, la pareja, los pulmones y el cerebro. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, mareos, náuseas, confusión, debilidad muscular o calambres y pérdida del conocimiento.

En los días calurosos, algunas personas corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la salud, incluidas personas y niños con asma, mujeres embarazadas, bebés y niños pequeños y personas de 65 años o más.

No todos en la ciudad experimentan el calor de la misma manera, aunque la respuesta del Departamento de Salud Pública de Filadelfia se extiende a toda la ciudad. Barrios como Hunting Park en el norte de Filadelfia son, en promedio, más calurosos que otros barrios de la ciudad, debido a la baja cobertura de árboles, la falta de espacios verdes, más cobertura de cemento y una zonificación y regulación de vivienda injustas que se remontan a décadas atrás y que crean islas de calor.

Se están realizando esfuerzos en Hunting Park para combatir el calor extremo en nuestra comunidad y ayudar a prevenir días calurosos en el futuro.

El 20 de junio, la División de Vivienda y Desarrollo Económico de Esperanza instaló bolsas de cocodrilo en 21 árboles que fueron plantados por la ciudad de Filadelfia en Wyoming Avenue, incluidos árboles nuevos plantados junto a las instalaciones de SEPTA en la esquina de 3rd y Wyoming Avenue como parte del Árboles en el programa del Corredor Comercial. Estas bolsas de caimán ayudarán a regar y mantener vivos los árboles en el calor extremo.

Se espera que este verano sea abrasador, con un calor más extremo en camino a medida que el cambio climático prolonga las olas de calor y las hace más calientes.

Los residentes de Filadelfia pueden llamar a HeatLine de la ciudad al 215-765-9040 para obtener consejos de salud y seguridad o para hablar con un profesional médico si sospechan de una enfermedad relacionada con el calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí