plantación

El pasado sábado 17 de noviembre, casi cincuenta voluntarios llegaron temprano a Esperanza, para plantar árboles en Hunting Park y sus alrededores.

La plantación de árboles estuvo a cargo de la división de Vivienda y Desarrollo Económico de Esperanza, en asociación con la Sociedad Hortícola de Pensilvania (PHS), el Departamento de Parques y Recreación de Filadelfia y la Fundación Arbor Day. Entre los voluntarios se encontraban personal de Esperanza de varias divisiones, estudiantes, y personal de la Academia Esperanza, así como representantes de Hunting Park Green, la Sociedad Hortícola de Pensilvania, Concilio y residentes y jóvenes locales.

Antes de la plantación propiamente dicha, los voluntarios disfrutaron de un desayuno y de una demostración informativa sobre los pasos básicos para plantar árboles y consejos de seguridad, con la participación de otros expertos en plantación de árboles que se encontraban entre el público. La demostración incluyó algunas preguntas interesantes de los voluntarios, incluido un grupo de estudiantes de Esperanza Academy. Después, los voluntarios se dividieron en cinco equipos con un cuidador de árboles experimentado a cargo de cada grupo y se dispersaron por los diferentes sitios para plantar los árboles durante las siguientes horas.

En total, se plantaron veinte árboles en diferentes sitios, incluidos nueve árboles en 4400 N. Reese St (alrededor de la iglesia Casa del Carmen). Cada uno de estos árboles se regó y se cubrió con mantillo fresco. Las especies de árboles incluyeron arces amarillo americano, arces de seto, entre otros.

Los árboles son vitales para este barrio, que es uno de los más calurosos de la ciudad de Filadelfia. Los árboles ayudan a frenar el calentamiento global, generan más oxígeno, previenen la erosión del suelo, reducen la contaminación del aire, mejoran la calidad del suelo y ofrecen otros beneficios. En Hunting Park, además de reducir el calor, brindan sombra y belleza verde en un entorno mayoritariamente industrial. Un voluntario nos dijo: “Mi padre es arborista, así que crecí sabiendo lo importante que es trabajar con organizaciones como Esperanza y PHS. Tener más árboles en estos vecindarios simplemente hace que la gente se sienta mejor en general con respecto a su comunidad”.

Esperanza y otras organizaciones están comprometidas a aumentar la cobertura arbórea mediante la plantación de árboles en las calles y los jardines. El vecindario tiene la esperanza de un futuro más verde y justo, árbol por árbol.

Mientras ordenaba las herramientas después de la plantación de árboles, Dominic Moret afirmó: “La comunidad realmente se presentó a este evento y, para mí, eso significa que los residentes quieren más árboles en sus cuadras. Ahora comienza el verdadero trabajo, mantener vivos los árboles y luego garantizar que prosperen y crezcan”.

Esperanza y sus socios volverán en la primavera de 2025 para la próxima ronda de plantaciones. Si está interesado en recibir un árbol o ayudar con la plantación de árboles y/o la divulgación, envíe un correo electrónico a Dominic Moret a dmoret@esperanza.us o llame al 214-324-0746, extensión 125.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí