Las grandes petroleras invierten 450 millones para influir la agenda política de Trump y el Congreso

Las últimas Ordenes Ejecutivas de Trump cumplen las promesas de campaña a sus donantes de las industrias petroleras y de gas.

Un nuevo análisis de Climate Power revela que las grandes petroleras gastaron 450 millones de dólares para influir a Donald Trump y los republicanos durante el ciclo electoral 2024 y el Congreso. Este gasto incluyó donaciones directas, cabildeo y publicidad para respaldar a los republicanos y sus políticas.

“La industria petrolera invirtió una suma inmensa para asegurarse de que Trump y los republicanos estuvieran en el poder y promovieron su agenda petrolera”, dijo Elice Rojas-Cruz, directora gerente de Climate Power En Acción. “Sus 450 millones de dólares ya están dando frutos. Las órdenes ejecutivas de Trump demostraron que él y los republicanos priorizan la codicia de las grandes petroleras por encima de las necesidades de las personas. Esto perjudica a los estadounidenses, con menos opciones energéticas, costos más altos de energía y riesgos para los 400.000 empleos en energías limpias creados en los últimos dos años. Los latinos, quienes se ven desproporcionadamente afectados por el aumento de los costos energéticos y los efectos en la salud derivados de la contaminación del aire y el agua, sufrirán especialmente el impacto de la preferencia por las grandes petroleras sobre la energía limpia”.

Lea el análisis completo AQUÍ

En el ciclo electoral de 2024, los donantes de petróleo y gas gastaron:

96 millones de dólares en donaciones directas para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump y super PACs entre enero de 2023 y noviembre de 2024.
243 millones de dólares en grupos de presión en el Congreso.
Casi 80 millones de dólares en publicidad de apoyo a Trump y a otros republicanos o a posiciones políticas respaldadas por sus campañas.
Más de 25 millones de dólares para las elecciones republicanas, incluidos 16,3 millones de dólares para las elecciones republicanas a la Cámara de Representantes, 8,2 millones de dólares para las elecciones republicanas al Senado y 559.049 dólares para los gobernadores republicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí