Harris

La vicepresidenta Kamala Harris aceptó la nominación presidencial en la Convención Demócrata con un discurso que solidificó su visión para el país, uno que prioriza a las personas por sobre la codicia de las grandes corporaciones. Para nuestras comunidades, esto significa protecciones más amplias para los trabajadores al aire libre, aire y agua más limpios para nuestras familias, resiliencia ante condiciones climáticas extremas, reducción de los costos de la energía y oportunidades para liderar la creciente transición hacia la energía limpia.

Según una encuesta reciente de votantes latinos, el 65% prioriza tener un presidente comprometido con abordar el cambio climático y el clima extremo, y una mayoría confía en la vicepresidenta Kamala Harris, por encima de Trump, para lograrlo.

Con la intensificación de eventos de clima extremo en cada esquina del país, desde incendios forestales, inundaciones, récords en olas de calor, la crisis climática es cada día más urgente, y no podemos permitirnos volver a una administración Trump que la llama un fraude y quiere desmantelar las protecciones contra la contaminación que causa este problema. No podemos perder ni un minuto con negacionistas climáticos que difunden desinformación, protegen a las grandes petroleras y quieren deshacer nuestro progreso.

El periodo entre junio y agosto -el verano en el hemisferio norte- fue el más caluroso del mundo desde que comenzaron los registros en 1940. Este verano se han batido récords mundiales de calor por segundo año consecutivo, lo que sitúa a 2024 en camino de ser el año más caluroso de la historia.

Esta realidad nos afecta en todo nivel. Desde poner en riesgo nuestra salud, para quienes trabajan en el exterior, los elevados costos de energía para mantener nuestras viviendas acondicionadas durante olas de calor, hasta el impacto para la agricultura, reduciendo las cosechas y elevando los precios de frutas y verduras.

Al 78% de los Latinos les preocupa el impacto que los eventos meteorológicos extremos puedan tener en sus comunidades y en sus finanzas, y muchos consideran que son una fuente de gastos adicionales.

Los latinos han expresado reiteradamente su preocupación por el cambio climático y su deseo de que los líderes tomen medidas y responsabilicen a las compañías petroleras y de gas por la contaminación que emiten. A la vez, los votantes latinos han expresado una confianza considerablemente mayor en Kamala Harris que en Donald Trump en cuanto a la capacidad de abordar el cambio climático y el clima extremo. 

Sin duda alguna, la vicepresidenta Harris es la mejor candidata para liderar el camino para enfrentar la crisis climática, especialmente a través de su economía de oportunidad. 

Kamala Harris ha trabajado para reducir los costos para la clase media y piensa seguir haciéndolo. Por eso emitió el voto de desempate a favor del plan de energía limpia que ha triplicado la producción de energía limpia y está ayudando a los estadounidenses a ahorrar 38.000 millones de dólares en facturas de electricidad. Este plan es popular en todos los ámbitos, incluidos los votantes jóvenes, ya que el 71% afirma que el próximo presidente de Estados Unidos debería seguir invirtiendo en la fabricación de energía limpia aquí en el país.

Nuestra comunidad no tiene el lujo de esperar. La crisis climática es personal y nos afecta en nuestros empleos, presupuesto familiar, salud, viviendas y mucho más. Este es un problema de todos y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de hacer algo al respecto; en este caso escoger a los líderes que tomarán las decisiones correctas para nuestro bienestar.

Antonieta Cádiz es la directora ejecutiva adjunta de Climate Power En Acción. Anteriormente, trabajó como corresponsal nacional para La Opinión y fue escritora política nacional para Univisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí