Las nuevas normas reducen la contaminación de las plantas eléctricas suministradas por combustibles fósiles, garantizando la protección de todas las comunidades y mejorando la salud pública.
WASHINGTON. — Hoy, la administración Biden-Harris anunció una serie de normas para reducir drásticamente la contaminación por carbono, cenizas de carbón, mercurio, aguas residuales y otros contaminantes tóxicos de las plantas eléctricas. Los latinos suelen habitar zonas altamente afectadas por la contaminación: cerca de 2 millones viven a media milla de perforaciones de gas o petróleo, lo que supone una mayor vulnerabilidad a la contaminación ambiental.
“Al responsabilizar a los contaminadores, aliviar la contaminación del aire y el agua, y proteger a las comunidades más afectadas por el legado contaminante de las grandes empresas petroleras y de gas, esta última acción se suma a la larga lista de protecciones ambientales y contra el cambio climático del presidente Biden”, dijo Elice Rojas-Cruz, directora general de Climate Power En Acción. “Estas nuevas normas mejorarán la salud de muchísimas personas, especialmente las que viven cerca de plantas eléctricas. Junto con la implementación del plan de energía limpia, estas medidas encaminan al país a conseguir sus objetivos ante la contaminación y el cambio climático, reforzando aún más la posición del presidente Biden como el presidente más proactivo de la historia en cuanto al medio ambiente y el cambio climático.”
Las recientes medidas del presidente Biden coinciden claramente con los votantes jóvenes, quienes apoyan las normas para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire y del agua. Sus esfuerzos evitarán problemas de salud y muertes prematuras al tiempo que ahorrarán cientos de miles de millones a través de beneficios netos. En los próximos diez años, estas normas evitarán 1.200 muertes y 360.000 casos de síntomas de asma, entre otros beneficios. Particularmente para los latinos, quienes padecen asma de forma desproporcionada y tienen más probabilidades de vivir en áreas y realizar trabajos que los exponen a riesgos ambientales nocivos para la salud, estas medidas mejorarán la calidad de vida de los más perjudicados.