costos
Dean Leano bebe agua mientras hace una pausa luego de fotografiar turistas en el famoso letrero de bienvenida en Las Vegas, el jueves 6 de junio de 2024. (Photo: AP/Steve Marcus/Las Vegas Sun)

Según informa Climate Power en Acción, un nuevo informe advierte que los costos de electricidad podrían aumentar un 8 por ciento este verano debido al calor extremo, lo que supone un riesgo significativo para muchas familias, especialmente para las comunidades de color y los hogares con bajos ingresos. Según el informe, el costo mensual promedio para enfriar una casa entre junio y septiembre podría alcanzar los 719 dólares, el nivel más alto en una década.

Las consecuencias serían desastrosas para muchos latinos. Los hogares latinos ya padecen una carga energética promedio un 20 por ciento superior a la de los hogares blancos, lo que significa que gastan más de sus ingresos en costos energéticos. Mientras tanto, cerca del 40 por ciento de los hogares latinos dicen que no pueden pagar sus facturas de electricidad.

Los estados más propensos al calor excesivo, como Texas, pueden anticipar algunos de los costos más altos. Mientras que las facturas mensuales de verano en la región del medio oeste podrían alcanzar un promedio de 581 dólares por hogar, podrían dispararse hasta los 858 dólares en Texas, Oklahoma, Arkansas y Luisiana.

A medida que el cambio climático empeora eventos meteorológicos extremos como las olas de calor, el plan de energía limpia del presidente Joe Biden tendría  la intención de brindar alivio a familias en todo el país.

El gobierno de Biden ha tomado más de 300 medidas ambientales y climáticas, entre ellas una inversión de 27.000 millones de dólares para ofrecer a más comunidades opciones de energía más barata y limpia.Esto incluye 7.000 millones de dólares en subvenciones federales disponibles a través del programa “Solar for All”, el cual brindará energía solar a más de 900.000 hogares de comunidades con bajos ingresos, ayudando a las familias a ahorrar dinero en costos de electricidad y reduciendo la contaminación. Para 2030, los descuentos y créditos fiscales del plan de energía limpia de Biden ahorrarán al contribuyente promedio 1.000 dólares anuales en costos de energía.

El informe llega en medio de advertencias de que el planeta lleva ya doce meses consecutivos de temperaturas récord. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) prevé que 2024 será uno de los cinco años más cálidos jamás registrados, con altas posibilidades de convertirse en el año más cálido de la historia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí