Filadelfia, PA – Ante la posibilidad de un aumento en las acciones de control migratorio bajo la próxima administración de Trump, defensores de los derechos de los inmigrantes se están movilizando para exigir políticas migratorias más humanas y justas. Un mitin y una marcha están programados para el miércoles 18 de diciembre, de 2 p. m. a 5 p. m., en el Liberty Bell, para amplificar estas demandas.
El objetivo del mitin es instar a la Administración Biden a desmantelar las políticas migratorias heredadas de la era Trump, que resultaron en detenciones masivas, deportaciones y separaciones familiares.
Los participantes exigirán que se dé prioridad a la protección de las vidas de inmigrantes, migrantes y refugiados, y que se implementen políticas que promuevan la integración y la inclusión.
Principales demandas
Fin a las detenciones de inmigrantes: Clausura inmediata de los centros de detención y liberación de las personas detenidas.
Detener la expansión del sistema de detención: Impedir que se amplíe un sistema que agrave la crisis de derechos humanos.
Discreción procesal: Aplicar discreción procesal para cancelar casos de deportación pendientes y priorizar aquellos relacionados con preocupaciones de seguridad pública.
Revertir las restricciones fronterizas: Eliminar las políticas restrictivas implementadas durante la Administración Trump que han limitado el acceso al asilo y otras formas de ayuda humanitaria.
Proteger a los inmigrantes indocumentados: Utilizar el poder presidencial de indulto para proteger a personas indocumentadas de la deportación.
Con esta movilización, los defensores de los derechos de los inmigrantes esperan enviar un mensaje contundente al Gobierno: es hora de construir un sistema migratorio más compasivo y justo.
Confirmar la asistencia en: https://www.eventbrite.com/e/march-for-immigrant-lives-tickets-1087245363149?aff=oddtdtcreator