El nombre del activista y defensor de derechos civiles Wilfredo Rojas, no necesita mucha presentación en el área de Filadelfia. “Will”, como era simplemente conocido, nació el 14 de febrero de 1952 y falleció el 5 de abril de 2025; generando una gran ola de dolor, sorpresa y condolencias, pero también de reconocimiento y gratitud entre sus amigos, conocidos, familiares y los centenares de residentes del área que fueron impactados y beneficiados por sus múltiples iniciativas en favor de las comunidades hispanas del área tri estatal.

Wilfredo era uno de los rostros más reconocibles entre los defensores de las causas de los pobres, hispanos, inmigrantes, marginados y necesitados en el área urbana y suburbana de la ciudad. Se desempeñó como presentador de programas de radio, periodista comunitario y columnista independiente de reconocidos medios de prensa de la región, como el Philadelphia Inquirer, el Philadelphia Business Journal, el Daily News, el Atlantic City Frontrunner, el South Jersey Journal e Impacto Media.

Wilfredo, quien tenía una maestría en educación de la Universidad Antioch, de Filadelfia, conoció las dificultades y estrecheces que pasaron y aún pasan muchas familias inmigrantes del área, y quizás eso le proporcionó la inspiración para orientar su vida profesional hacia la defensa de los que no tenían voz. Desde sus tiempos de joven estudiante, ayudó a organizar a compañeros para protestar por el trato racial discriminatorio que recibían los alumnos negros, de raza mita y otras minorías.

Entre la larga trayectoria y reconocimientos, Will fue fundador o cofundador de muchas organizaciones enfocadas en la protección y defensa de las minorías en temas como la igualdad ante la justicia. Fue cofundador y director de la Oficina de Alcance y Justicia Comunitaria del Sistema de Cárceles de Filadelfia; cofundador de la Alianza Puertorriqueña y del Congreso Nacional por los Derechos de los Puertorriqueños Región de Filadelfia; y fue el primer vicepresidente y director de comunicaciones de la NAACP del condado de Gloucester. Además, tras perder a su hijo de 34 años en un asesinato, Wilfredo fue cofundador de la “Alianza Nacional para la Justicia de Homicidios”.

Will Rojas parte dejando una profunda huella de servicio, entrega y sacrificio hacia su comunidad, en especial hacia aquellos más necesitados de una voz por su defensa. Impacto lamenta su deceso, ofrece sufragios por la paz eterna de su alma, y extiende sus condolencias a su esposa Carmen, a sus hijos Verónica y Newman, y a todo su círculo familiar por tan sentida pérdida.

Estaremos informando sobre los servicios fúnebres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí