Niños y una mujer salen del centro de reunificación en la iglesia Bautista Woodmont después de un tiroteo en una escuela, el 27 de marzo de 2023, en Nashville, Tennessee. (AP Foto/John Bazemore)

Las autoridades ya han identificado a la mujer de 28 años que ha sido señalada como la presunta autora de un tiroteo con tres niños y tres adultos muertos en un colegio en Nashville (Tennessee, EE.UU.), donde ella fue abatida por los agentes.

En una rueda de prensa, el jefe de la policía de Nashville, John Drake, precisó, de acuerdo a informaciones preliminares, que la agresora, blanca y residente en Nashville, podría haber sido en el pasado estudiante del colegio Covenant School, donde tuvo lugar el ataque.

La mujer entró en el colegio por una puerta lateral, con dos rifles de asalto y una pistola.

Los agentes acudieron al lugar a las 10:30 hora local (15.30 GMT).

El portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, había señalado en una rueda de prensa anterior que la respuesta policial fue «rápida» y que, tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.

Allí se encontraron con la atacante que estaba disparando y dos efectivos abrieron fuego contra ella.

Aaron explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.

La escuela donde tuvo lugar el ataque es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.

Los asesinatos ocurren en un momento en que comunidades en todo el país se recuperan de una ola de violencia escolar, incluida una masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas, del año pasado; un alumno de primer grado que le disparó a su maestra en Virginia; y un tiroteo de la semana pasada en Denver que hirió a dos empleados administrativos.

Tras la noticia, el presidente Joe Biden hizo un llamado al Congreso a prohibir las armas de asalto. “Es angustioso, es la peor pesadilla de una familia”, agregó.

Por su parte, la primera dama Jill Biden declaró: “Estoy realmente sin palabras. Nuestros hijos merecen algo mejor”. Durante una conferencia de la Liga Nacional de Ciudades en Washington, agregó: “Estamos de pie, todos nosotros, con Nashville en oración”.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Con informacion de AP y EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí