Philadelphia

Estados Unidos se prepara para celebrar su 250.º aniversario en 2026, y Filadelfia tendrá un lugar privilegiado en esta conmemoración por ser la “cuna de la independencia”, el lugar donde comenzó la historia democrática del país. Durante más de dos siglos, la ciudad ha sido un imán para inventores, empresarios, juristas, líderes y creativos de todas las áreas.

La celebración de este semiquincentenario será una ocasión para mostrar los grandes éxitos y las conquistas en numerosos campos que han llevado a esta nación a ser la número uno del mundo en educación, ciencia, medicina, economía, tecnología, astronomía y desarrollo social y humano. Filadelfia, como un “melting pot”, ha sido el punto de encuentro de inmigrantes y creadores de sueños de todas las etnias del planeta.

Sin embargo, el país todavía enfrenta desafíos enormes en temas como discriminación, violencia policial, drogadicción y la percepción negativa de los nuevos inmigrantes. El 4 de julio ha sido históricamente el día del patriotismo, pero, como afirma la politóloga Rachel Blum, hay que elegir entre un patriotismo basado en el orgullo de pertenecer a una nación y estar dispuestos a darlo todo por ella, o un patriotismo tóxico que piensa que el país solo pertenece a un pequeño grupo que se considera su fundador y dueño, y que todos los demás son ciudadanos de menor rango y con menos derechos.

Filadelfia ya ha comenzado a posicionarse como el corazón natural de esta gran celebración, no solo por la cantidad de eventos programados, que abarcan desde ahora hasta los festejos conclusivos en 2026, sino también por el ambiente multicultural que nace del perfil pluriétnico de su población, compuesta hoy por un 44.1 % de negros, 35.8 % de blancos, 13.6 % de latinos y 7.2 % de asiáticos y otros.

Con sus íconos históricos como el Hall de la Independencia, la Campana de la Libertad, el Centro Nacional de la Constitución, el Parque Vía Benjamín Franklin, su impresionante complejo de museos, el mayor número de murales de origen comunitario en el país y el sistema de parques urbanos más grande al este del Mississippi, la “ciudad del amor fraternal” se presenta como el escenario ideal para acoger esta importantísima efeméride de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí