escolar
La alcaldesa Cherelle Parker y el superintendente Tony Watlington junto a miembros y educadores del Distrito Escolar. (Foto: RRSS)

En vísperas del regreso a clases Superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia Dr. Tony B. Watlington, compartió con Impacto, lo que quiere resaltar en el regreso a clase, respecto al involucramiento de los padres de familia, así como las medidas de seguridad que serán implementadas para este nuevo periodo.

El Dr. Watlington afirmó que cuando los estudiantes regresen a la escuela, se alentará a mantener una buena higiene, lavarse las manos, y quedarse en casa si están enfermos. “Claro, estamos en un espacio post-COVID, pero aún hay personas que se enferman de vez en cuando, y les vamos a pedir que no vengan a la escuela si están enfermos” afirmó.

El líder escolar precisó que cuando los estudiantes están sanos y se sienten bien, es prioridad que acudan a la escuela, y tengan una tasa de asistencia del 90% o más. “Estamos emocionados al comenzar este año escolar porque hemos tomado varias medidas de seguridad fuera de la escuela. Sabemos que las escuelas son refugios seguros para nuestros niños, pero asegurarnos de que estén seguros al salir de la escuela. Hemos invertido en programas de caminos seguros, mejorado nuestras zonas de seguridad, estamos pagando a oficiales de la ley para proporcionar más apoyo en áreas donde hay un aumento en la violencia”.

El subentiéndete mencionó que remplazaron 150 cámaras en todo el distrito y que están invirtiendo en recursos de salud social y emocional llamados «Kooth» para ayudar a los estudiantes a obtener ayuda en línea gratuita si tienen problemas con la ansiedad, problemas en casa, depresión, y todo es gratis. “Creemos que cuando construimos relaciones con nuestros estudiantes y tienen a alguien con quien hablar, si ven algo, dirán algo. Así que, estamos emocionados de hacer todo lo que podamos para asegurar que nuestros estudiantes estén seguros física y emocionalmente”.

El superintendente del Distrito Escolar, Tony Watlington, en visita a una escuela de Filadelfia. (Foto: RRSS)

¿Cómo se están comunicando los protocolos de seguridad a los estudiantes, padres y el personal?

Según el Dr. Watlington, los directores se comunican con las familias de sus escuelas enviando cartas y haciendo llamadas telefónicas a los padres. Al abrir el año escolar, hay momentos en que el distrito también envía llamadas automáticas a los padres para asegurarse de que estén informados sobre el próximo año escolar. “Quiero que todos nuestros padres sepan tres cosas en las que nos vamos a enfocar este año para ayudar a sus hijos, para ayudar a nuestros jóvenes. Primero, después de asegurarnos de enfocarnos en la seguridad, vamos a enfocarnos en acelerar el logro estudiantil, lanzando un nuevo currículo de lectura este año en todos los niveles. Vamos a enfocarnos en mejorar nuestro servicio al cliente con nuestros padres y familias. Vamos a lanzar un sistema de comunicación bidireccional llamado «Let’s Talk» que nos ayuda a rastrear cuánto tiempo nos toma responder a todas las llamadas telefónicas, correos electrónicos y otras consultas de los padres. Vamos a dar a nuestros padres la oportunidad de calificar nuestro desempeño en una escala del 1 al 10, siendo 1 el más bajo y 10 el más alto. Y finalmente, este año, la tercera cosa en la que nos vamos a enfocar, es en construir relaciones más fuertes entre padres y familias”.

El distrito tiene planeado que los superintendentes asistentes en toda la ciudad estén involucrados en esta meta. “Estamos estableciendo estas oficinas de vecindario en 15 áreas de la ciudad, así que si eres un padre o un miembro de la familia y tienes una pregunta o preocupación, no tienes que venir a la oficina central ubicada en North Broad Street. Puedes ir a la oficina más cercana a donde vives, ese mapa codificado por colores estará en el sitio web del distrito escolar. Además, vamos a relanzar la Universidad de Padres y Familias a principios de 2025 para proporcionar información y apoyo adicional a nuestras familias. Vamos a planear esto en otoño y lanzarlo a principios de 2025, y la última cosa que vamos a hacer para trabajar en asociación con nuestras familias es lanzar 20 escuelas piloto con horario extendido operadas por el distrito.

Es voluntario participar, pero los estudiantes en estas escuelas tendrán programación antes de la escuela tan temprano como a las 7:00 AM y también tendrán programación después de la escuela en las noches hasta al menos las 6:00 PM. “Estamos realmente emocionados por esto porque es una gran prioridad para la alcaldesa Parker y también es una gran prioridad para el Distrito Escolar de Filadelfia.

¿Cuáles son los objetivos clave para este año escolar y qué cambios o mejoras específicas se esperan?

El objetivo número uno en el distrito este año es ser el distrito escolar urbano grande de más rápido crecimiento en el país. “Queremos que las tasas de asistencia estudiantil suban, queremos que la tasa de graduación en cuatro años suba, queremos que las calificaciones de las pruebas estandarizadas suban y queremos que la tasa de deserción escolar baje”.

Para que eso suceda, el superintendente, insiste en la importancia de que se involucren los padres, las familias, los maestros de escuela, los líderes y su propio personal, “todos tenemos que trabajar juntos como socios iguales. Tenemos que asegurarnos de que nuestros niños tengan el mejor currículo de lectura este año, y por eso estamos lanzando el mismo currículo de lectura, el mejor que podemos encontrar en los Estados Unidos, en todas nuestras escuelas. Y tenemos que asegurarnos de que cuando nuestros padres nos hablen, los escuchemos y los atendamos”.

(Foto: RRSS)

¿Y cómo se medirá el éxito en términos de logros académicos y bienestar estudiantil?

El Dr.  Watlington considera que se medirá el éxito en los logros académicos a través de las pruebas estandarizadas para los grados de K a 8, o específicamente de 3 a 8. Esas se llaman pruebas PSSA. En las escuelas secundarias, en los grados 9 a 12, se llaman pruebas Keystone. “Ahora, para el año escolar 2023-2024, que terminó en junio, aún no tenemos los datos de fin de año, pero deberíamos tener esos datos dentro del próximo mes. Cuando los tengamos, los compartiremos públicamente con la junta escolar y también con la prensa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí