Muchas personas han conseguido grandes éxitos en su vida tras sentirse inspirados o empoderados por la historia de alguien que superó sus circunstancias o sus propias limitaciones para empezar a explotar sus propios talentos y ponerlos al servicio de los demás. A partir de esta edición, Impacto presenta una serie de “pequeñas historias inspiradoras”; de jóvenes adolescentes y estudiantes de la Academia Esperanza, que tratan de descubrir sus propias fortalezas y aprovechar la ayuda que reciben para buscar realizar su potencial humano y conquistar sus sueños.
Camila Vazquez Torres, 17 años.
¿Qué meta o sueño estás persiguiendo actualmente? ¿Qué pasos has dado o planeas dar para alcanzar tu meta o sueño?
Siempre me ha apasionado la cinematografía y sueño con hacer películas. Hago videos o cortometrajes en mi tiempo libre y participo en programas extraescolares o pasantías con Big Pic Alliance. Siempre estoy aprendiendo nuevas técnicas cinematográficas dentro y fuera de la escuela.
Cuéntanos sobre el viaje que te llevó a tu meta/sueño actual
He tenido pasión por el cine desde que era niña. Siempre llevaba la vieja videocámara de mi padre y grababa a mi familia dondequiera que íbamos. A medida que fui creciendo, comencé a tomarme mi tiempo para comprender qué hace que la cinematografía sea tan genial y cómo puedo adaptar las técnicas de otros cineastas y hacerlas mías. No hay nada en este mundo que me entusiasme más que crear videos significativos y atractivos que permitan al espectador sentir algo real.
¿Cómo te ha ayudado tu experiencia en Esperanza Academy a alcanzar tu meta o tu sueño?
Esperanza Academy me ha apoyado de más maneras de las que podría imaginar. Pasé de usar lo que podía encontrar en casa, a usar equipos de cámara reales. También he conocido a muchas personas maravillosas que me dieron todos los recursos necesarios para cualquier idea que tenga. Esperanza Academy también colabora con muchos programas de cine que me permiten ganar más exposición y conocimiento.
¿De qué manera te esfuerzas por ser un modelo a seguir para tus compañeros?
Como persona, me esfuerzo por ser un modelo a seguir todos los días siendo una persona amable y genuina con mis compañeros. En cuanto al cine, me esfuerzo constantemente por contar historias reales que invoquen significado en todas las personas a las que puedan llegar. Espero algún día contarle al mundo todas las historias que necesitan ser escuchadas.