El adolescente en espera de juicio por un caso de homicidio que escapó de un hospital de Filadelfia la semana pasada fue capturado el domingo, dijo la policía.
Shane Pryor fue detenido por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, dijo el sargento Eric Gripp del Departamento de Policía de Filadelfia.
Los alguaciles entregarán al joven de 17 años a los detectives de homicidios de la policía, dijo Gripp. «Un agradecimiento especial a los medios y al público por compartir sus consejos e información», dijo Gripp en un comunicado.
«No hay información adicional disponible en este momento.» Pryor tenía 14 años cuando fue acusado de un homicidio en octubre de 2020 y desde entonces ha estado en un centro juvenil.
Está acusado de asesinato, conspiración y delitos con armas de fuego. El abogado de Pryor, Paul DiMaio, ha dicho que su cliente siempre ha mantenido su inocencia. Señaló que un juez recientemente rechazó una solicitud para enviar el caso de Pryor nuevamente al tribunal de menores, lo que pudo haber hecho que Pryor perdiera la esperanza.
La madre de Pryor había instado a su hijo a entregarse. Dijo que el adolescente huyó de la custodia porque cumplirá 18 años en dos semanas, lo que lo expuso a ser transferido a una prisión para adultos.
Las autoridades dijeron que Pryor huyó el miércoles pasado desde la entrada de la sala de emergencias de CHOP, Hospital Infantil de Filadelfia, donde lo habían llevado con una lesión en la mano.
Menos de una hora después de que huyó a pie, el adolescente fue visto en un video subiéndose a un automóvil, dijeron las autoridades.
El conductor, Michael Diggs, de 18 años, fue arrestado posteriormente. Diggs está acusado de obstaculizar la detención, fuga, conspiración criminal y uso de una instalación de comunicación, anunció la policía de la ciudad el viernes.
La oficina del defensor público de la ciudad dijo el viernes que no había sido asignada al caso. El video de seguridad muestra que Pryor entró y salió de algunos edificios en el área después de su fuga, dijo el subcomisionado de Investigaciones Frank Vanore.
También fue visto hablando con la gente, “pidiendo un teléfono… cualquier cosa que pudiera hacer para abandonar el área”, dijo Vanore. Los investigadores creen que llamó a Diggs, quien, según dijeron, luego lo recogió en un automóvil.
La policía detuvo el vehículo en la ciudad el miércoles por la noche, dijo Vanore, pero Pryor no estaba en el auto. La policía interrogó a Diggs y a otra persona que estaba en el vehículo, pero no se presentaron cargos contra la otra persona.