Hoy, tras la decisión del presidente Biden de abandonar su campaña de reelección y el respaldo del presidente a la vicepresidenta Kamala Harris para ser la candidata demócrata a la presidencia, el gobernador Josh Shapiro habló con el presidente Biden, posteriormente habló con la vicepresidenta Harris y liberó la siguiente declaración:
“Cuando nuestros fundadores se reunieron en la Mancomunidad de Pensilvania para declarar nuestra independencia y establecer nuestra democracia, lo hicieron con el claro entendimiento de que sólo tendríamos éxito si estábamos unidos. En los 248 años transcurridos desde entonces, nuestro país y nuestro pueblo han sido puestos a prueba, pero el espíritu estadounidense siempre ha triunfado.
“A pesar de nuestras diferencias individuales, cuando nuestra seguridad fue amenazada, cuando nuestros valores y libertades fueron atacados, cuando había mucho en juego, los estadounidenses hemos encontrado maneras de unirnos y unirnos detrás de una causa común y un propósito común. Ésa es la lección de nuestros fundadores que se reunieron en Pensilvania hace dos siglos y medio, y es la lección que nuestro Partido debe aprender a partir de ahora.
“Conozco a Kamala Harris desde hace casi dos décadas: ambos hemos sido fiscales, ambos hemos defendido el estado de derecho, ambos hemos luchado por el pueblo y hemos obtenido resultados. Kamala Harris es una patriota digna de nuestro apoyo y continuará el trabajo de generaciones de estadounidenses que nos precedieron para perfeccionar nuestra unión, proteger nuestra democracia y promover la libertad real. Ha servido honorablemente al país como vicepresidenta y está lista para ser presidenta.
“El mejor camino a seguir para el Partido Demócrata es unirse rápidamente detrás del vicepresidente Harris y volver a centrarse en ganar la presidencia. El contraste en esta carrera no podría ser más claro y el camino hacia la victoria en noviembre pasa por Pensilvania, donde comenzó este trabajo colectivo. Haré todo lo que pueda para ayudar a elegir a Kamala Harris como la 47ª presidenta de los Estados Unidos”.