El Departamento de Salud Pública de Filadelfia declara la primera emergencia sanitaria por calor de 2021
FILADELFIA – En respuesta a los valores máximos del índice de calor pronosticado, la comisionada de salud interina Cheryl Bettigole, MD, MPH emitió una emergencia de salud por calor en Filadelfia.
Esta designación comienza hoy, y está programada para finalizar el miércoles 30 de junio a las 11:59 p.m., aunque puede extenderse si el pronóstico empeora.
Una declaración de Emergencia de Salud por Calor, activa los programas de climatización de emergencia de la Ciudad, que incluyen la Línea de Calor para los envejecientes de la ciudad, centros de enfriamiento, visitas domiciliarias de equipos de campo especiales, alcance diurno mejorado para las personas sin hogar y la exhortación de parte de la Ciudad para que se chequen a los amigos mayores, parientes y vecinos desde la distancia.
La PCA Heatline (215-765-9040) estará abierta entre las 8:30 am y la medianoche del martes 29 de junio y el miércoles 30 de junio.
Se alienta al público a llamar si tiene preguntas sobre las precauciones que pueden tomar y la detección de signos de estrés por calor. Las enfermeras del Departamento de Salud de la Ciudad estarán disponibles para hablar con las personas que llamen sobre los problemas médicos relacionados con el calor.
«El Departamento de Salud declara una Emergencia de Salud por Calor cuando la temperatura sube lo suficiente como para que las personas vulnerables, especialmente nuestros vecinos ancianos y miembros de la familia, corran un mayor riesgo de enfermarse o morir por el calor», dijo la Dra. Cheryl Bettigole, Comisionada de Salud interina. «La mejor manera de proteger a nuestros seres queridos es asegurarse de que puedan entrar en el aire acondicionado durante la parte más calurosa del día. Las personas que aún no están completamente vacunadas deben usar máscaras si van a un lugar con aire acondicionado”.
Si está preocupado por la salud de alguien durante la emergencia, puede llamar a la Heatline al 215-765-9040.
Se aconseja a las personas que no tienen aire acondicionado que busquen alivio del calor visitando a amigos o familiares que tengan aire acondicionado, o visitando espacios públicos con aire acondicionado, como centros comerciales y cines.
Se recomienda encarecidamente a las personas que no están vacunadas que usen máscaras en el interior de estos lugares públicos.
La Ciudad abrirá una variedad de sitios de enfriamiento alternativos que estarán disponibles para todos los residentes de Filadelfia que deseen escapar del calor.
Centros de enfriamiento
Las siguientes bibliotecas operarán con horario extendido el martes 29 de junio y el miércoles 30 de junio. Se recomienda encarecidamente usar máscaras en los centros de enfriamiento de la biblioteca.
Abierto hasta las 7pm:
• Biblioteca Frankford en 4634 Frankford Avenue
• Biblioteca Lillian Marrero en 601 West Lehigh Avenue
• Biblioteca Widener en 2808 West Lehigh Avenue
Abierto hasta las 8 pm:
• Biblioteca Blanche A. Nixon Cobbs Creek en 5800 Cobbs Creek Parkway
• Biblioteca Fox Chase en 501 Rhawn Street
• Biblioteca regional Lucien E. Blackwell en 125 South 52nd Street
• Biblioteca Whitman en 200 Snyder Avenue
Autobuses de refrigeración SEPTA
La Ciudad está trabajando con SEPTA para hacer que los autobuses con aire acondicionado estén disponibles para que la gente se refresque. Los autobuses estarán abiertos entre las 11 a.m. y las 7 p.m. el martes 29 de junio y el miércoles 30 de junio. De acuerdo con las pautas de la ciudad sobre uso de cubrebocas en el transporte público, se requieren mascarillas en los autobuses de enfriamiento de SEPTA.
• Avenidas Germantown y Allegheny
• Avenidas Wyoming y Rising Sun
• 52nd Street y Larchwood Avenue
• Calles Broad y Snyder
• Calles 22 y Moore
• Calles N. 29 y York
Campos de rociado de parques y recreación
También se anima a los residentes a visitar cualquiera de los 92 campos de aplicación del Departamento de Parques y Recreación.
Los residentes pueden encontrar todos los centros de enfriamiento identificados, así como piscinas y áreas de rociado, en este mapa o llamando al 311.
Clínicas de vacunación administradas por la ciudad
Es posible que las clínicas de vacunación administradas por la ciudad deban cerrar temprano debido a la emergencia sanitaria por el calor. Llame al 311 o visite www.phila.gov/vaccine para obtener actualizaciones o reprogramar su cita.
Los grupos que están en mayor riesgo de estrés por calor incluyen personas que no tienen o usan aire acondicionado, adultos mayores, personas con afecciones médicas crónicas, mujeres embarazadas, niños pequeños, quienes trabajan en ambientes de mucho calor, quienes toman ciertos medicamentos que interrumpen la regulación de la temperatura corporal, los que abusan del alcohol o las drogas y las personas que realizan una actividad física intensa.
La Ciudad recomienda encarecidamente a todos los habitantes de Filadelfia que se comuniquen con amigos, vecinos, parientes y otros seres queridos para asegurarse de que estén a salvo del calor.
El Departamento de Salud Pública recomienda que, para evitar enfermedades relacionadas con el calor, los habitantes de Filadelfia de todas las edades deben:
• Utilizar acondicionadores de aire. Si es necesario, vaya a un lugar con aire acondicionado durante varias horas durante las horas más calurosas del día. Si visita un lugar público con aire acondicionado, recuerde usar una máscara mientras esté adentro y si aún no está completamente vacunado manténgase al menos a seis pies de distancia de cualquier persona con la que no viva.
Si usa un ventilador, asegúrese de abrir las ventanas para liberar el aire caliente atrapado.
Beba muchos líquidos, especialmente agua, para prevenir la deshidratación. Evite la cafeína y el alcohol.
Nunca deje a personas mayores, niños o mascotas solos en los automóviles.
Aquellos que toman medicación regular deben consultar con su médico. Algunos medicamentos provocan una reacción adversa en climas cálidos.
Use ropa ligera de colores claros. Al elegir una máscara, asegúrese de que el material también sea ligero y transpirable, como el algodón.
Evite, en la medida de lo posible, trabajar o jugar bajo el sol u otras áreas calientes, especialmente durante las horas pico de sol de 11 a.m. a 4 p.m.
Mantenga una dieta normal.
Dúchese o báñese en agua que esté cerca de la temperatura de la piel.
Cubra toda la piel expuesta con un protector solar SPF (15 o más). Use un sombrero de ala ancha para protegerse la cara y la cabeza. Aplique protector solar debajo de su máscara para proteger su rostro.
Los primeros signos de advertencia del estrés por calor son disminución de energía, leve pérdida de apetito, desmayo, aturdimiento y náuseas. Las personas que experimentan estos síntomas deben ir a un ambiente fresco, beber líquidos, quitarse el exceso de ropa y descansar. Si no hay mejoría, llame a un médico o al 911. Los hospitales de la ciudad están listos y disponibles para aceptar pacientes que necesitan ayuda.
Llame al 911 de inmediato si tiene o ve a otras personas con signos graves de estrés por calor, que incluyen pérdida del conocimiento, latidos cardíacos rápidos, dolor de cabeza punzante, piel seca, dolor de pecho, confusión mental, irritabilidad, vómitos, diarrea, calambres musculares, tambaleo y dificultad para respirar. Las personas que experimentan estos síntomas deben recibir atención médica inmediata. Mientras espera ayuda para mover a la persona a un lugar fresco, quítele el exceso de ropa, rocíe con agua y abanique a la persona.
Se puede encontrar más información sobre Emergencias de Salud por Calor y lo que los residentes pueden hacer para mantenerse seguros en la publicación del blog de la Ciudad.