Un oficial de policía de Filadelfia recibió un disparo en la mano mientras cumplía una orden de registro en una casa el miércoles por la mañana, dijeron las autoridades locales
El oficial sufrió una herida por rasguño en la mano derecha alrededor de las 6 am, dijeron funcionarios de policía en un comunicado.
Se disparó un tiro después de que un equipo de 10 personas atravesara la primera puerta de la casa y comenzara a entrar por la segunda puerta, dijo el comisionado de policía Kevin Bethel en una conferencia de prensa. La bala rebotó en el chaleco balístico del oficial y llegó a su mano.
Los oficiales no respondieron al fuego y la persona que estaba dentro se rindió, dijo Bethel.
El oficial, un veterano de 33 años, fue tratado en un hospital y ya fue dado de alta, anunciaron las autoridades.
«Podría haber sido mucho peor», dijo la alcaldesa Cherelle Parker. “Este es otro recordatorio de la violencia armada sin sentido y muy presente aquí en la ciudad de Filadelfia”.
Hace días, los funcionarios dijeron que un oficial mató a tiros a un hombre después de que disparó e hirió a otro oficial en una tienda de la esquina. El martes, los funcionarios publicaron varios minutos de un video de seguridad a medida que crecían las preocupaciones sobre el uso de la fuerza en la muerte a tiros de Alexander Spencer, de 28 años.