Pensilvania clasificado como uno de los 10 mejores estados en cuanto a acceso e inversiones a tratamientos de salud mental y trastornos por uso de sustancias
El Departamento de Programas de Drogas y Alcohol de Pensilvania (DDAP) anunció esta semana por medio de un comunicado, que según un estudio reciente que utiliza datos de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), Pensilvania se ubica como el octavo mejor estado de los EE. UU. para trastorno por uso de sustancias (TUS) y rehabilitación de salud mental.
“Es alentador ver a Pensilvania entre los diez primeros del país en cuanto a acceso e inversiones al tratamiento del trastorno por uso de sustancias. Realmente confirma nuestro compromiso con la misión y los valores del departamento y con las sólidas asociaciones que tenemos en el campo”, dijo la secretaria del DDAP, Dra. Latika Davis-Jones. «La Administración Shapiro se esfuerza continuamente por tener el tratamiento más accesible, equitativo y de mayor calidad disponible para quienes más lo necesitan en Pensilvania».
Para extraer los hallazgos del estudio se utilizaron datos de SAMHSA, la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. que lidera los esfuerzos de salud pública para promover la salud conductual de la nación. El estudio fue publicado por el centro de tratamiento de SUD de Maryland, The Freedom Center, y se basó en un análisis de la cantidad de centros de tratamiento en cada estado a partir de 2023 combinado con la cantidad de fondos que cada uno gastó en esfuerzos de salud conductual ese año también.
Según el estudio, Pensilvania tiene cuatro centros de tratamiento de TUS por cada 100.000 personas y gasta 281,86 dólares per cápita en salud conductual.
Las personas que buscan tratamiento por uso de sustancias o recursos de recuperación para ellos o para un ser querido también pueden conectarse a los recursos locales de SUD llamando a la línea de ayuda gratuita PA Get Help Now al 1-800-662-HELP (4357). Esta línea de ayuda es confidencial, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y cuenta con profesionales capacitados que conectarán a las personas que llaman con los recursos de su comunidad. Además, las personas que llaman pueden acceder a financiación si necesitan ayuda para pagar el tratamiento.
Además, los residentes de Pensilvania también pueden utilizar Treatment Atlas, un recurso gratuito en línea para encontrar de forma confidencial un tratamiento para el SUD que satisfaga sus necesidades.
Treatment Atlas permite a las personas y a sus seres queridos encontrar y comparar instalaciones de tratamiento para pacientes hospitalizados, residenciales, ambulatorios y ambulatorios intensivos. Las personas pueden buscar utilizando criterios como ubicación, uso de mejores prácticas, tipos de servicios de tratamiento, opciones de pago, aseguradoras aceptadas, poblaciones especializadas atendidas y experiencia del paciente. Treatment Atlas también incluye una evaluación para comprender el nivel adecuado de atención que puede ser necesario.
Actualmente, el 81 por ciento de las instalaciones de tratamiento autorizadas en Pensilvania han enviado información para ser incluida en el Atlas de Tratamiento. Desde su lanzamiento en Pensilvania en junio de 2021, casi 600 centros de tratamiento de SUD con licencia DDAP en todo el estado se han inscrito en la plataforma.
En 2023, la Administración Shapiro superó sus objetivos de inscripción de proveedores para Treatment Atlas, poniendo más proveedores a disposición de los residentes de Pensilvania que buscan servicios Treatment Atlas también contiene la información de contacto de todos los centros de tratamiento autorizados en Pensilvania, incluso aquellos que no se han inscrito.
Para obtener más información sobre Treatment Atlas o dejar comentarios sobre una experiencia, visite Treatmentatlas.org.
Para obtener más información sobre los esfuerzos de la Administración Shapiro para combatir la crisis de adicción, visite ddap.pa.gov.