Pensilvania
Un ciudadano venezolano llora tras conocer los resultados del primer boletín oficial de las elecciones presidenciales, este domingo a las afueras de la Embajada de Venezuela en Ciudad de Panamá (Panamá). (Foto: EFE/Bienvenido Velasco)

El Caucus Legislativo Latino de Pensilvania emitió hoy la siguiente declaración sobre la elección presidencial en Venezuela:

“Desde Pittsburgh hasta Filadelfia, el Caucus Legislativo Latino de Pensilvania apoya a la comunidad venezolana en nuestra mancomunidad y en el extranjero en su lucha por la autodeterminación a través del proceso democrático”.

“El domingo, millones de venezolanos fueron a las urnas en una histórica elección presidencial. La elección presentó una oportunidad para que los votantes venezolanos expresaran sus aspiraciones de un país más democrático, próspero y estable. Aplaudimos su valentía y compromiso con los principios democráticos.

“El Caucus Legislativo Latino de Pensilvania expresa su preocupación de que los resultados parciales publicados por las autoridades electorales venezolanas no reflejan la voluntad del pueblo venezolano y hacemos un llamado a la publicación de resultados completos y detallados para la transparencia. Aplaudimos a la Organización de los Estados Americanos por no reconocer los resultados y urgimos al Departamento de Estado de los EE. UU. y a la comunidad internacional a apoyar los esfuerzos para garantizar elecciones libres y justas en Venezuela”.

El presidente del Caucus Legislativo Latino de Pensilvania, Danilo Burgos, D-Phila., explicó más detalladamente sus preocupaciones.

“Me preocupa profundamente las irregularidades durante la elección del domingo en Venezuela. Los informes de represión y falta de transparencia en el proceso de tabulación de votos socavan la legitimidad del proceso democrático y electoral”, dijo Burgos. “Esto solo llevará a una mayor inestabilidad en el país”.

El martes 30 de julio, venezolanos se manifestaron en diversas ciudades de Estados Unidos y varias capitales del mundo.  En Filadelfia se reunieron en la Plaza Francisco de Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí