Aeroméxico y el Consulado de México en Filadelfia anuncian vuelo directo Filadelfia-Ciudad de México

Filadelfia

Filadelfia, PA.-  Este día, en las instalaciones del Consulado de México en Filadelfia, se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar el vuelo directo Filadelfia-Ciudad de México, que será operado por la alianza Aeroméxico-Delta, a partir del 05 de junio de 2025 con una frecuencia diaria.

Durante la conferencia, el Cónsul de México en Filadelfia, Carlos G. Obrador Garrido Cuesta, celebró el lanzamiento este vuelo y subrayó que contribuirá a reforzar el comercio, turismo e intercambio académico entre México y Pensilvania.

El Cónsul Obrador destacó que, desde el punto de vista económico, tener una mayor conexión aérea es esencial y que el vuelo en parte es resultado de la presencia mexicana en la región y del amplio intercambio comercial sostenido con Pensilvania “el cual supera los 12 mil millones de dólares anuales, posicionando a México como su tercer socio comercial y el segundo mercado de exportación del estado”.

El Cónsul Carlos Obrador también mencionó que el vuelo contribuirá a que eventos deportivos y turísticos en ambas ciudades sean un atractivo al alcance de más personas. De manera particular, señaló que la Ciudad de México y Filadelfia serán sedes de la Copa Mundial FIFA 2026, lo que facilitará la conexión entre ambas regiones durante este evento de gran trascendencia.

Por su parte, José Zapata, Vicepresidente de Ventas para Estados Unidos, Canadá y América Latina. de Aeroméxico dijo que: “El año pasado, la alianza Aeroméxico-Delta celebró un logro importante en nuestra asociación. Juntos lanzamos 28 nuevas rutas en el mercado transfronterizo EE.UU.-México. En 2025, continuamos expandiendo nuestra red de conectividad, ofreciendo aún más destinos para que nuestros clientes viajen sin problemas entre ambos países. Filadelfia, el mercado más grande no atendido en los EE. UU. desde Ciudad de México, se une a la red de Aeroméxico después del exitoso lanzamiento de varias rutas en el noreste de EE. UU. en 2024. Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes en la región de Filadelfia el servicio aéreo más conveniente y directo a México, a bordo de nuestra flota B737 MAX».

Este nuevo vuelo se suma a la ampliación de opciones aéreas del Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Al respecto, Kate Sullivan, Directora Comercial de dicho aeropuerto expresó: ¡No podemos esperar al lanzamiento de este nuevo servicio sin escalas a Ciudad de México y estamos encantados de dar la bienvenida a Aeroméxico a Filadelfia! Agradecemos profundamente al Consulado de México en Filadelfia y a otros miembros de nuestra comunidad que contribuyeron a la creación del caso de negocios que permitió que este vuelo llegara aquí. Los lazos entre nuestras dos regiones son muy sólidos. Además de mejorar la conexión de la comunidad mexicana en Filadelfia con México, estamos emocionados de ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer el arte, la arquitectura, la cultura y la exquisita gastronomía que Ciudad de México tiene para ofrecer.”

También estuvieron presentes Kyra Harris, Representante Adjunta de la Ciudad de Filadelfia; Alba Martínez, Directora de Comercio de Filadelfia; y Katherine Skopp, Directora General de Operaciones Internacionales del Departamento de Comunidad y Desarrollo Económico de Pensilvania, quienes celebraron la existencia de esta nueva ruta y consideraron que es una oportunidad para incrementar los lazos entre ambas ciudades.

Como parte de los oradores invitados también figuraron Jeniffer Rodríguez, presidenta y CEO de la Cámara Hispana de Comercio de Filadelfia, y Tom Levy, Director de Asuntos Externos del World Trade Center de Filadelfia. Igualmente se contó con la presencia de representantes del Philadelphia Convention and Visitors BureauWorld Affairs CouncilPhiladelphia Visitor Center y miembros del cuerpo consular en Filadelfia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí