México, (EFE News).- Al menos 13 personas murieron y 24 resultaron heridas tras volcarse un camión de pasajeros en la carretera México-Toluca,este martes, indicaron reportes preliminares de las autoridades locales.
La Secretaría de Seguridad de Estado de México, cuya capital es Toluca, informó a la prensa local que entre los muertos hay al menos cinco mujeres y tres menores de edad.
El accidente sucedió cerca de las 2.00 hora local (07.00 GMT) en el municipio de Ocoyoacac, en el kilómetro 37 de la carretera México-Toluca, que conecta la capital de Estado de México con Ciudad de México.
El autobús provenía de Acapulco, playa turística del sur del país, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
«He girado instrucciones para que el Gobierno de Guerrero apoye a las personas lesionadas, así como a familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida», manifestó el mandatario estatal en sus redes sociales.
Aún se desconocen las causas oficiales del accidente, pero las autoridades sospechan que el conductor perdió el control del vehículo.
Al lugar acudió personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil, Bomberos de Toluca y la Cruz Roja Mexicana.
También estuvieron agentes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que ayudaron a levantar el autobús con grúas.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) afirmó que la circulación ya se normalizó.
«Se libera la circulación vehicular en dos carriles, quedando ocupado uno por obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Protección Civil del Estado de México», notificó desde su cuenta de Twitter.
En redes sociales, usuarios expresaron su frustración al asegurar que ya había denuncias para pedir la reparación del lugar, conocido por ser punto frecuente de accidentes.
México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24.000 fallecidos al año, según el ISNP.
Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, según el instituto.