Gente coreando lemas contra Israel mientras ondea banderas palestinas en una marcha que celebra los ataques del grupo armado Hamas contra Israel, en Estambul, Turquía, el sábado 7 de octubre de 2023. (Foto: AP/Khalil Hamra/Archivo)

De Bangladesh a Las Vegas y de Brasil a Roma, se han celebrado manifestaciones de partidarios de Israel y de los palestinos en todo el mundo, en las que la gente tomaba las calles para expresar su postura, y a menudo su indignación, mientras se recrudecía la guerra entre Israel y milicianos de Hamas.

Manifestantes muestran fotos y pancartas en la Vigilia de la Comunidad Judía por las víctimas israelíes, en Londres, el lunes 9 de octubre de 2023, dos días después de que combatientes de Hamas emprendieran un ataque contra Israel desde varios frentes. Los carteles dicen «Yo apoyo a Israel» y «Asesinados». (Foto: AP/Kin Cheung/Archivo)

Los manifestantes han tomado las calles de Roma, Barcelona, Brasilia, Buenos Aires, Vancouver y otras ciudades y pueblos para mostrar su apoyo a un bando u otro. En San Francisco y otras ciudades, se veían partidarios de lados rivales en las aceras opuestas de calles principales.

Una manifestante sostiene banderas de Israel y Estados Unidos en un acto de solidaridad con Israel en Glencoe, Illinois, Estados Unidos, el martes 10 de octubre de 2023. (Foto: AP/Nam Y. Huh/Archivo)

En París, la gente se reunió para apoyar a Israel y la Torre Eiffel se iluminó con los colores del país, mientras que en Roma se reunió gente en el Arco de Tito, también iluminado en azul y banco.

Manifestantes sostienen banderas palestinas en una protesta contra los ataques aéreos israelíes sobre Gaza y para mostrar solidaridad con el pueblo palestino, en Barcelona, España, el domingo 8 de octubre de 2023. (Foto: AP/Emilio Morenatti/Archivo)

En Karachi, Pakistán, la gente quemó banderas israelíes y estadounidenses, mientras que en Londres la gente encendió velas en vigilias por las víctimas israelíes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí