La época para muchos más esperada del año ya pasó, las navidades, un tiempo para celebrar junto a nuestros familiares la alegría de un año más, y para otros, de recordar la pérdida de un ser querido.
En especial esperamos la Navidad para poder compartir con nuestros familiares y seres queridos, de manera más de cercana, y también reforzar las tradiciones, y la costumbre de las faenas de estas fiestas, en particular cuando tienes la fortuna de ver a nuestros compatriotas salir a las calles a comprar al último minuto lo que necesitaban (comida, ropa, regalos), las calles repletas de vehículos (el tránsito un caos), pero a la vez la emoción y alegría de festejar esta temporada nos puso felices a muchos.
Y es que la Navidad del 2022 no se quedó atrás y al igual que las pasadas navidades, el gobierno dominicano realizó varios programas y planes para el disfrute del pueblo dominicano; como el “Bono Navideño”, la “Feria Navideña Inespre”, los “Comedores económicos”, el “Primero tú” los “Parques temáticos Santo Domingo y Santiago”
Cada programa y plan creado para las pasadas fiestas por el gobierno dominicano, perseguían humanizar las ayudas sociales al mismo beneficiando; a los dominicanos vulnerables y con mayor índice de pobreza del país, más de 6,000,000 de dominicanos fueron beneficiados con estos programas; fueron un éxito cada uno de ellos, por lo que felicito a este gobierno, porque a pesar de todo y de que aún la situación por la pandemia sigue, no han flaqueado y no pierden la esperanza.
Cada provincia, cada pueblo, cada dominicano estaba de fiesta, se sintió más por el día libre que decretó nuestro presidente de la República, Luis Abinader, dándonos un día más libre, el lunes 2 no fue laborable, y se sintió la alegría en las redes de esta gran noticia. Muchos pudieron pasar más tiempos con sus familiares, otros salir de la ciudad, mientras que otros se quedaron en casa descansando.
Los bombillitos, las santas inflables, los gorros de navidad, el árbol, el chocolate, las galletas, los regalos, la familia, los amigos… cada una de las cosas que hacen del fin de año sea divertido, y ahora que quedó atrás, añorado. Los recuerdos se quedarán en la memoria y en el corazón.
Espero hayan tenido una hermosa Navidad y que tengamos un próspero año nuevo 2023, y, sobre todo, como siempre, ¡que el impacto de Jesús nos mantenga el pulso equilibrado!
Emma_martinez10@hotmail.com