Redacción Deportes .- Un gran Joel Embiid encabezó este viernes a los Sixers en Filadelfia en la victoria muy luchada contra unos Milwauekee Bucks que, a pesar de mandar en la primera parte del encuentro, no contaron con el mejor Giannis Antetokounmpo (110-102).
El triunfo tuvo, no obstante, un sabor agridulce para los Sixers ya que Tyrese Maxey, fundamental en el equipo -sobre todo tras la lesión de James Harden-, abandonó el partido tras la primera mitad tras torcerse el tobillo izquierdo y el sábado se le harán pruebas para conocer la gravedad de su lesión.
Embiid, quien suma 133 puntos entre sus últimos tres partidos, se quedó muy cerca del triple-doble con 32 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias.
Aunque solo jugó en la primera parte por su lesión, Maxey brilló con 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
Por los Bucks, Antetokounmpo firmó 25 puntos (con un exiguo 4 de 15 en tiros libres), 14 rebotes y 4 asistencias mientras que Bobby Portis añadió 21 puntos y 11 rebotes.
El español Serge Ibaka disputó 7 minutos en los que sumó 2 puntos para Milwaukee.
Los Bucks (11-4) sucumbieron así ante unos Sixers (8-7) que se están recuperando, de la mano de un gran Embiid, tras un inicio de temporada complicado y en el que han sufrido además la ausencia de Harden por una lesión en el pie.
MAXEY, PROTAGONISTA ANTES DE LESIONARSE
En dos minutos y medio de juego, Embiid acumulaba ya 7 puntos y 5 Giannis, quien segundos después sufrió la humillación de un taponazo del camerunés que acabó con el gigante griego en el suelo.
Bajo los aros también destacó Brook López, que puso dos tapones en un primer cuarto de dominio visitante gracias a los 11 puntos de Antetokounmpo (24-34).
Con un Embiid apagado durante largos minutos, Maxey tomó la batuta para impulsar a los pupilos de Doc Rivers y, con un elegante tiro dando un paso atrás, ayudó a que los visitantes no se escaparan demasiado en el marcador (44-48 con 5.44 para el descanso).
Antetokounmpo, López y Portis seguían marcando el paso para Milwaukee, pero Maxey, con 24 puntos antes de tener que abandonar el partido por lesión, amortiguó la herida de los locales en la primera mitad (55-62).
En la reanudación, Embiid reapareció para empatar a tres minutos de comenzar el tercer parcial y, con una nueva canasta, puso a los suyos por delante (69-67 con 7.49 en el reloj).
A mediados de ese cuarto, los árbitros pasaron varios minutos analizando la repetición de una jugada en la que acabaron castigado con una falta flagrante a Embiid por su agresiva defensa sobre Antetokounmpo.
Esa falta no amilanó al pívot, que siguió liderando a los Sixers mientras Antetokounmpo se pasó 9 minutos de juego sin acertar una sola canasta.
Giannis solo despertó brevemente al final del segmento con un mate y los Bucks llegaron al desenlace por detrás (89-84).
La intensidad del partido creció en el último periodo y los visitantes recuperaron el dominio momentáneamente con dos tiros libres de López (94-95 con 7.35 para el final).
Sin embargo, un Georges Niang desatado le volvió a dar la vuelta al marcador y una salvada extraordinaria de De’Anthony Melton, que transformó en triple, permitió a los Sixers ampliar su ventaja de forma decisiva antes de que Embiid sellara la victoria con un nuevo tiro con paso atrás.