Tremont
Torneo clasificatorio disputado en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan. EFE/ Thais Llorca

San Juan.- El armador Tremont Waters, una de las estrellas que ayudó a la selección de baloncesto de Puerto Rico a clasificarse a los Juegos Olímpicos, pidió este martes a los federativos del deporte local a que lo traten «con el mismo amor» que sienten cuando juega frente a su gente.

Así lo dejó saber Waters en cuatro historias que descargó en su cuenta de Instagram, en la que alegó que lleva tres semanas sin dormir ante lo vivido ese tiempo en que estuvo entrenando para jugar por Puerto Rico en la isla en el recién concluido Torneo Preolímpico.

«No se trata de ser negativo o tratar de menospreciar a la federación, sino más bien de abrir los ojos y cambiar la cultura de una manera positiva», lee uno de los primeros párrafos de las cuatro historias que publicó Waters en la red social.

«Sacrificamos mucho por estar aquí y representar a Puerto Rico (sin excusas) ¡Creo que todos queremos que nos traten y cuiden con el mismo orgullo y pasión que retratamos cuando estamos allá fuera presentando a Puerto Rico (sic)», agregó.

Tremont prosiguió su escrito percibiendo que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), presidida por Yum Ramos y cuyo gerente general es el exarmador internacional Carlos Arroyo, que «una cosa es decir ‘déjennos saber lo que necesiten’, pero otra cosa es actuar en ello y mostrarnos que lo dicen en serio».

Dijo además que respeta a todos los jugadores que estuvieron en selecciones anteriores «porque allanaron el camino para nosotros, pero a medida que pasa el tiempo, ¡los recursos y el tratamiento también deberían mejorar¡! (sic).

En esta misma línea, indicó que los deportistas universitarios en Estados Unidos reciben ofertas NIL o una compensación por el uso de su nombre, imagen o semejanza por parte de la liga y de las universidades.

El jugador, incluso, indicó que no le importa «si me cancelan» o lo miran de cierta manera luego de sus declaraciones públicas, y que vivirá siempre con la mentalidad de tratar a los demás como quiere ser tratado.

«¡No permitiré que esta situación pase por dada solo por que ahora clasificamos para los Juegos Olímpicos! Dejando a un lado el orgullo, está bien pedir ayuda… ¡Podemos y seremos mejores!», sentencia en su escrito, añadiendo «El que está con Dios puede estar delante de cualquiera».

Waters terminó el torneo clasificatorio como el segundo mejor anotador de Puerto Rico detrás del enebeísta José Alvarado, con promedio de 15,3 puntos por juego, y quinto en general entre los seis equipos participantes de la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí