Filis, Filadelfia— Bryce Harper atrapó una roleta durante una práctica de infield. ”¡Buena jugada, Harp!”, le dijo e. manager Rob Thompson.
Harper, dos veces galardonado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, envió más tarde una pelota de la inicial a las butacas del jardín izquierdo.
“Eso no lo logrará”, le gritó el coach de infield Bobby Dickerson. “Ese chico va a anotar”.
Harper y el resto de los Filis, campeones de la División Este de la Nacional, harán lo necesario esta semana para mantenerse en forma antes del primer juego de la Serie Divisional, previsto para el sábado. Filadelfia —que enfrentará a Milwaukee o los Mets— alcanzó la postemporada por tercer año consecutivo y la bandera de campeón divisional 2024 ya ondea en lo alto del asta en el jardín.
Aunque jugar en octubre ya es algo a lo que están acostumbrados en Filadelfia, el descanso de cinco días es nuevo. Los Filis barrieron a San Luis en la Serie de Comodín de 2022 y a los Marlins el año pasado antes de eliminar a Atlanta en la Serie Divisional en esos dos años.
El 12mo título divisional llevó a que los Filis terminaran segundos en la Liga Nacional detrás de los Dodgers —y tendrán un corto respiro en los playoffs.
Pero nadie puede decir que es un descanso.
“No son vacaciones”, aseguró el segunda base Bryson Sott tras la práctica del martes.
Los Filis realizaron una práctica de bateo, ejercicios en el infield y de lanzadores para continuar con el ritmo de la temporada regular.
Esta semana los Filis se enfrentarán en un juego interescuadras liderados por los capitanes Harper y Trea Turner, por un lado, y Kyle Schwarber y J.T. Realmuto por el otro.
Tras considerarlo brevemente, el equipo decidió no abrir el juego al público o la prensa, como lo hicieron los Bravos la campaña pasada.
“Vamos con todo a un alto nivel”, aseguró el presidente de operaciones Dave Dombrowski. “Creo que los jugadores, conociéndolos, lo saben. Saben que necesitan hacerlo. Creo que el nivel de intensidad y el énfasis en eso es importante. El mensaje era, necesitan trabajar con intensidad y no sólo presentarse”.