CINCINNATI. — Rhys Hoskins bateó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para que los Filis de Filadelfia lograran su victoria número 10.000 en la historia de la franquicia, al aplastar el martes 11-4 a los Rojos de Cincinnati.
Filadelfia se convirtió en la última de las ocho franquicias originales de la Liga Nacional en llegar a la marca. Con una foja de 10.000-11.163, los Filis son el único de esos clubes con un registro deficitario.
Los Yanquis de Nueva York son el único equipo de la Liga Americana que ha superado las 10.000 victorias.
Nick Castellanos disparó un jonrón y dos dobles, además de anotar en tres ocasiones. Ha conseguido cinco vuelacercas en sus últimos seis juegos.
Darick Hall y Garrett Stubbs conectaron también sendos cuadrangulares por los Filis, que poseen el segundo de tres boletos de comodín disponibles para los playoffs. Kyle Gibson (8-5) repartió 11 ponches en seis innings para brindar su tercera salida destacada en forma consecutiva.
Un jonrón de tres carreras de Hoskins en el cuarto acto colocó a los Filis arriba por 5-3. Añadió su 26to cuadrangular de la campaña en el octavo, con un corredor a bordo.
La derrota fue para TJ Zeuch (0-2), vapuleado con 11 hits, incluidos tres jonrones, en poco más de cuatro innings. Admitió seis anotaciones.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-3 con una anotada.
Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-0. El cubano José Barrero de 4-0.