FILADELFIA.— Trea Turner conectó un sencillo de dos carreras en el noveno episodio, haciendo que la pelota rebotara en el guante de Camilo Doval y se fuera a los jardines, con lo que que los Filis de Filadelfia superaron el martes 4-3 a los Gigantes de San Francisco.
Filadelfia amplió a cuatro juegos su ventaja sobre los propios Gigantes en la lucha por el comodín de la Liga Nacional. San Francisco ha perdido 12 de sus últimos 16 duelos.
Craig Kimbrel (7-3) se llevó el triunfo con un inning de relevo.
Después que los relevistas frustraron a los Filis, Filadelfia enderezó la situación ante el dominicano Doval (5-4), quien llegó al duelo ostentando 33 salvamentos en la temporada.
Bryson Stott recibió un pelotazo y avanzó a la antesala cuando Brandon Marsh envió una pelota por el centro del diamante. Marsh se robó la intermedia y Kyle Schwarber gestionó un boleto intencional con un out para llevar a Turner a la caja de bateo.
Con cuenta de 2-2, Turner pegó una línea que impactó el guante de Doval antes de irse a la izquierda del venezolano Thairo Estrada en la segunda base. Stott anotó la carrera del empate y Marsh llegó a continuación.
Por los Gigantes, los venezolanos Estrada de 5-3 con una anotada, Wilmer Flores de 3-0 con una anotada, Luis Matos de 1-1. El panameño Johan Camargo de 1-0.
Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 2-1. El dominicano Johan Rojas de 2-0.