James Harden se reportó el miércoles al campamento de los 76ers de Filadelfia, a pesar que sigue latente el reclamo del astro para ser transferido y su relación con los ejecutivos del equipo está rota.
El 10 veces ‘All-Star’ llegó al campus de la Universidad de Colorado State para las prácticas del equipo. No se presentó en el día de medios en Nueva Jersey el lunes y tampoco para el primer día de la pretemporada en Colorado el martes.
En junio, Harden ejerció la opción de 35,6 millones de dólares en su contrato para esta temporada con el convencimiento de que los Sixers acabarían canjeándole. Fustigó duramente al presidente del equipo, Daryl Morey, durante un evento promocional en China cuando el traspaso no se materializó. Tildó de mentiroso a Morey.
Los Sixers se entrenarán esta semana en la Moby Arena, sede del equipo de baloncesto de Colorado State. También han salido a pasear por la zona. Joel Embiid y compañeros visitaron la vecina ciudad de Boulder para cenar y reunirse con Deion Sanders, el miembro del Salón de la Fama de la NFL y entrenador del equipo de la Universidad de Colorado.
Sanders abordó temas sobre jugar con presión, mantener la unidad y relatar su experiencia de entrenador en el fútbol americano a nivel universitario. Sus Buffaloes (3-2) han sido el equipo sensación esta temporada tras una marca de 1-11 el año pasado.
David Adelman, uno de los dueños de los Sixers, dijo previo a la cena que el nuevo entrenador Nick Nurse pidió hacer la expedición a Colorado para poder entrenar en la altura. Los Nuggets ganaron su primer título de la NBA al vencer a Miami en cinco juegos el pasado junio.
“El camino al campeonato de la NBA pasar por Denver”, dijo Adelman tras el encuentro con Sanders. “Tenemos que adaptarnos porque ya nos verán aquí en junio”.
Nurse reemplaza a Doc Rivers, quien nunca pudo llevar a los Sixers más allá de la segunda ronda de los playoffs.