Vista del Complejo Correccional de Bayamón, Puerto Rico, imagen de archivo. (Foto: EFE/Thais Llorca)

San Juan, Puerto Rico.- El boxeador puertorriqueño Jesús Rojas Díaz, antiguo campeón de peso pluma, se encuentra este sábado ingresado en prisión y enfrenta cargos por violencia de género y maltrato a menores.

La jueza Yaritza Santiago, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto e impuso una fianza de 1,6 millones de dólares, que Rojas Díaz no pudo prestar, según el comunicado policial publicado en las últimas horas.

Al no poder pagar la fianza, el boxeador fue ingresado en una institución penal a la espera del juicio, cuya vista preliminar fue pautada para el próximo 14 de julio.

El púgil, de 35 años, fue arrestado el pasado jueves en una residencia situada en el barrio Borinquen de Caguas debido a una denuncia por violencia de género radicada en su contra.

Rojas Díaz está acusado de agredir a su pareja en presencia de cinco menores de edad, y de causarle una herida abierta en la cabeza al golpearla con un arma de fuego.

También afrenta cargos por actos constitutivos de maltrato contra varios de los niños y por actos lascivos contra una de sus hijas menor de edad.

Nacido el 26 de diciembre de 1986 en Caguas, Rojas Díaz se inició en el boxeo profesional en el año 2006 y llegó a ser campeón de peso pluma certificado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

Los casos de violencia de género son frecuentes en la isla, donde hay decretado un estado de emergencia por esta lacra que el gobernador Pedro Pierluisi decidió esta semana extender por un año más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí