Este viernes en Atlanta, Craig Kimbrel se convirtió en el octavo lanzador en la historia de las mayores en alcanzar los 400 salvamentos, Brandon Marsh bateó un sencillo productor de dos carreras para tomar la ventaja en la sexta entrada y los Filis de Filadelfia derrotaron 6-4 a los Bravos de Atlanta el viernes.
En la 730ma aparición de su carrera, Kimbrel, de 34 años, trabajó la novena entrada en blanco para llegar a seis salvados en seis oportunidades en la temporada. De los siete relevistas previos que llegaron a 400 salvamentos, solamente Mariano Rivera (697 juegos), Trevor Hoffman (706) y Kenley Jansen (778) arribaron a la cifra emblemática en menos de 800 apariciones.
Kimbrel, el Novato del Año de la Liga Nacional en 2011, jugó sus primeras cinco temporadas en Atlanta, fue cuatro veces elegido al Juego de Estrellas con los Bravos y todavía tiene el récord de la franquicia con 186 salvamentos.
Esta es su primera campaña con Filadelfia. En sus últimos 14 duelos desde el 16 de abril, Kimbrel ha enfrentado a 50 bateadores y tiene 26 ponches en 13 entradas, pero el derecho comenzó el partido con una efectividad de 6.00.
Enfrentando al relevista Joe Jiménez (0-1) con las bases llenas en la sexta, Marsh puso la pizarra 4-3 con un sencillo que impulsó a Nick Castellanos y a J.T. Realmuto. Los Filis anotaron dos veces en la séptima ante Lucas Luetge con doble productor de Trea Turner y elevado de sacrificio de Bryce Harper.
Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-3 con una anotada y una impulsada. El venezolano Orlando Arcia de 4-2 con una carrera anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-1 con una carrera producida.