El Estadio Al Bayt, con capacidad para 60000 espectadores será el centro de atención el día 21 de noviembre cuando se juegue el partido inaugural del mundial Qatar 2022 entre las selecciones de Qatar vs Ecuador. (Foto: AP)

Pittsburg, PA. En casa en la Temporada 2022 el Philadelphia Union, llegaron a ser Subcampeones de los Playoffs de la Copa MLS (Major League Soccer), la máxima categoría del fútbol estadounidense. El equipo dirigido por Jim Curtin terminó segundo en la clasificación de Supporters ‘Shield y primero en la Conferencia Este. El Union apareció en su primera Copa MLS, donde perdió ante los ganadores del Shield Los Angeles FC en una tanda de penaltis. Este bicampeonato calentó los motores para que después de un poco más de 4 años, finalmente estemos a punto de disfrutar de la Copa Mundo de futbol FIFA Qatar 2022, que va a empezar el día 20 de noviembre, y el balón rodará en los 10 estadios de Qatar.

Ha sido un largo camino, polémico en algunos momentos, sorpresivo en otros y hasta triste por comentarios que se han hecho al respecto, algunos sobre homofobia y otros sobre las leyes que tiene el país del medio oriente, en donde no entrare en detalles.

Sadio Mane lesionado en el juego del Bayern Munich vs Werder Bremen por la Copa Alemania, Mane se perdera el mundial con su selección nacional de Senegal. (Foto: AP)

Ya los 32 equipos están trabajando en sus nóminas que llevarán para el torneo más importante del mundo, además del más visto, aunque ya sabemos que muchas estrellas no nos podrán acompañar para brillar en esta edición mundialista.

Jugadores como Sadio Mane de Senegal fue descartado a última hora por una lesión que sufrió en su tobillo, en el juego que su equipo, el Bayern Múnich enfrentaba al Werder Bremen por la Copa Alemania. Tampoco estará Geovanni Lo Celso el argentino quedo fuera también por lesión.

Otros jugadores como Ben Chilwell y Reece James no podrán ir a su selección inglesa, Diogo Jota por Portugal, N­´Golo Kanté y Paul Pogba por Francia, Georginio Wijnaldum por Países Bajos, entre otros.

Y así tendremos una larga lista de jugadores que lastimosamente no nos podrán deleitar con su futbol en esta oportunidad.

Y otros los tendremos que ver por última vez en sus equipos nacionales en una Copa Mundo, esa lista es corta pero muy selecta,  aunque tendremos el privilegio de verlos en sus últimos juegos antes que cuelguen los guayos, como Gareth Bale por la selección de Gales, el exjugador del Real Madrid y que juega hoy en Los Ángeles FC, está ya en sus últimos años de competencia, debido a múltiples lesiones, el arquero de la selección mexicana Alfredo Talavera, y el volante también de México Andrés Guardado, un gran referente del Tri, por el lado de Costa Rica su gran figura Bryan Ruiz jugara este mundial con 37 años.

Lionel Messi, al centro, de la selección de Argentina, disputa el balón con Cristiano Ronaldo, izquierda de Portugal, durante un partido amistoso entre ambos equipos en el Stade de Geneve, en Ginebra, Suiza, el miércoles 9 de febrero del 2011. Ambas estrellas podrían estar jugando su último mundial en Qatar 2022 (Foto: AP/Keystone/Salvatore Di Nolfi)

Y un capítulo aparte se escribirá en letras doradas para jugadores como Luka Modric el croata figura del mundial de Rusia 2018, gran referente del Real Madrid ya estará jugando su último mundial, aunque su calidad es de elogiar cada vez que toca el balón. Otro jugador que ha anunciado su retiro de la selección después de que juegue el mundial fue Neymar, el brasilero ha anunciado que jugara su último mundial con la verde amárela en un documental sobre el en DAZN en noviembre del año pasado.

Y finalmente los dos más grandes de esta generación y de comienzos de siglo en el mundo, Cristiano Ronaldo ya con 37 años, no está en su mejor forma desafortunadamente y eso lo hace notar en su momento en el Manchester United donde es suplente y juega muy poco además de su comportamiento contra el técnico del club, con eso y todo es un gran referente de la selección Lusa y su capitán.

 En un país rodeado de desierto y comprometido con la gestión eficiente de sus recursos, la sostenibilidad se ha convertido en una necesidad. Un desafío que en el Mundial de Qatar 2022 ha marcado la construcción de los estadios que acogen el torneo y que convierten al evento deportivo en el más ‘verde’ de la historia. En la imagen, tomada 22/09/2022, vista exterior del Estadio Al Thumama., diseñado por el estudio Fenwick Iribarren Architects. (Foto: EFE/Alberto Estévez)

Y por supuesto se da que sería el último mundial de Lionel Messi, y hay que decirlo llega en una forma impresionante, mejor que nunca, con la cabeza puesta en su último mundial para salir campeón con la Albiceleste, el equipo, además, está concentrado en jugar este mundial con el propósito de darle el mejor de los retiros a uno de los más grandes jugadores en la historia del balompié mundial.

Así con esto le damos la bienvenida a Qatar 2022, un mundial esperado, aunque en un momento inesperado, el primer mundial en invierno, y con un grupo de favoritos que hablaremos luego de ellos, de los que pintan para levantar la copa este año y los que podrían dar la sorpresa.

Luka Modric la figura croata estaría jugando su cuarto mundial y podría ser su último, fue la gran figura del mundial Rusia 2018, donde la selección nacional de Croacia fue subcampeona al caer en la final contra Francia por 4-2. (Foto: AP)

Por ahora ya este todo listo para que ruede el balón en Qatar y poder ver en la tierra la lluvia de estrellas más grande durante un mes, y así vivir el mayor espectáculo del deporte más hermoso del mundo, ¡el futbol!  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí