Houston (EE.UU.), 20 mar.- La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos anunció que la vuelta a la competición no será, al menos, hasta el próximo 10 de mayo debido a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

La decisión de la MLS era algo que se esperaba en función de lo que ya habían hecho la NBA, MLB, NHL y NFL después de recibir las malas noticias del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que actualmente prohíben todas las reuniones de 50 personas o más durante las próximas ocho semanas.

La MLS había anunciado previamente que la temporada se había suspendido hasta el 30 de marzo, pero después de la guía actualizada de los CDC, se determinó que era necesario aplazar la fecha.

A pesar del alargamiento de la suspensión, la MLS reiteró que trabaja en la idea de completar toda la temporada regular y disputar también la final de la Copa que define al nuevo campeón de liga.

El objetivo sería que la final de la MLS Cup volviese a disputarse en el mes de diciembre como ya sucedió del 2012 al 2018.

Como el resto de las ligas profesionales en Estados Unidos, la MLS reiteró que el objetivo principal de su organización no es otro que el asegurar al máximo el bienestar de los aficionados, jugadores y todo el personal que trabaja dentro de la organización de la liga.

En este sentido, la MLS alabó la gran coordinación que estaban teniendo con las otras ligas profesionales y sobre todo con las autoridades federales y locales de salud pública.

Mientras que profesionales de la MLS como el medio volante de ataque del Galaxy de Los Ángeles, el mexicano Jonathan dos Santos, se sumó a la lista de los que envían mensajes de ánimo en la lucha por superar el COVID-19.

«En nombre del LA Galaxy quiero enviar nuestros mejores pensamientos y deseos a los aficionados en Los Ángeles y en todo el mundo», dice el jugador mexicano en un vídeo dado a conocer por el propio equipo.

«Hagamos las cosas que nos indican las autoridades de salud y vamos a superar esto juntos, los veo muy pronto, que Dios los bendiga», se despide el mediocampista mexicano.

Con el nuevo aplazamiento de la competición de la vigésima quinta temporada de la MLS, el defensa de San Jose Earthquakes, Tommy Thompson, lanzó un reto en Twitter para que sus compañeros y la gente que se encuentra en casa recluida, a la espera que de que pase la emergencia de salud, pueda mantenerse en buena forma física con ejercicios fáciles y divertidos.

«Manténganse positivos y vayan a entrenar», dice Thompson en su post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí