La NBA, que organizó un programa de doce encuentros, no fijó partido alguno para este martes, para animar a los estadounidenses a que voten en las elecciones estatales.

Es el segundo año consecutivo que la NBA toma esta decisión, para destacar la importancia de acudir a las urnas. En 2022, para las elecciones legislativas, la liga estadounidense organizó quince partidos el día de la víspera y ninguno en el día del voto.

Los jugadores de la NBA saltaron a la pista a calentar con camisetas blancas con el mensaje «votar».

Es poco habitual que la NBA realice interrupciones en su intenso calendario. Normalmente, sólo se realizan pausas durante el Día de Acción de Gracias o en la víspera de Navidad.

La liga mostró un fuerte compromiso en los últimos dos años para destacar la importancia de votar.

Los estadounidenses están llamados a votar este martes 7 de noviembre en varias elecciones estatales y referendos, a un año de las elecciones presidenciales.

Se trata de una cita de gran importancia para los derechos de las mujeres, con estados como Virginia, Ohio, Pensilvania o Kentucky que celebran procesos electorales con el tema del aborto directamente en la papeleta o con elecciones de senadores o legisladores que podrían traer normas más restrictivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí