Águilas
Brandon Graham. (Foto: Crédito/ philadelphiaeagles.com)

El equipo surgió en 1933, con el objetivo de reemplazar a los Frankford Yellow Jackets, un equipo de Filadelfia que desapareció por problemas financieros. En cuanto al nombre “Eagles”, ese surgió inspirado por el águila que aparecía en un letrero del National Recovery Administration (NRA), que era parte del programa de recuperación económica impulsado por el entonces presidente Franklin D. Roosevelt para salir de la fuerte crisis económica de la “Gran Depresión”.

Durante la Segunda Guerra Mundial muchos jugadores de la NFL sirvieron a las fuerzas armadas estadounidenses. Debido a la escasez de elementos en sus plantillas, para la temporada 1943 de la NFL las Águilas de Filadelfia y los Steelers de Pittsburgh decidieron formar un solo equipo para tener posibilidades de competir en la liga.

Aunque el equipo se llamaba oficialmente “Phil-Pitt”, el mote que se popularizó por los fanáticos y la prensa fue “Steagles”. Y si te preguntas cómo era el uniforme con el que jugaban, debemos decirte que alternaban los colores negro y dorado, o el verde, dependiendo del partido.

En el campeonato de 1948, las Águilas jugaron contra los Cardenales de Chicago en medio de una intensa tormenta de nieve. Este partido, que es uno de los más recordados de la historia de la NFL, fue ganado por Filadelfia por marcador de 7-0 gracias a un touchdown terrestre de Steve Van Buren.

Antes de que existiera el Super Bowl, los Eagles ganaron tres campeonatos de la NFL en 1948, 1949 y 1960. De hecho, es el único equipo que ha conseguido ganar títulos consecutivos sin permitir puntos en contra, primero vencieron 7-0 a los Chicago Cardinals y un año después a Los Angeles Rams por marcador de 14-0. 

Tuvo que pasar más de medio siglo para que las Águilas, en 2018, ganaran su primer Super Bowl, al derrotar a los New England Patriots en un partido que terminó 41-33.

En el Super Bowl LII, el mariscal Nick Foles recibió un pase de anotación. Esta ejecución fue conocida como la jugada “Philly Special”, y es una de las jugadas más icónicas de la historia de la NFL. Tan importante fue, que en el exterior del Lincoln Financial Field se colocó una estatua que conmemora esta jugada.

A lo largo de su historia, las Águilas de Filadelfia han tenido a jugadores sobresalientes. Chuck Bednarik, miembro del Salón de la Fama, destacaba tanto a la ofensiva como a la defensiva.

También está Reggie White, quien jugó ocho temporadas para los Eagles y es considerado uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la NFL; y el mariscal Donovan McNabb, que en la década de 2000 llevó al equipo a cinco finales de conferencia y al Super Bowl XXXIX.

Mención aparte merece Brian Dawkins, apodado “Weapon X”, que es uno de los jugadores más queridos en la historia del equipo.

Como respuesta al mal desempeño que el equipo estaba teniendo en 1968, los aficionados abuchearon y le lanzaron bolas de nieve a un Santa Claus que desfilaba por el estadio. Y es que los seguidores de las Águilas de Filadelfia son conocidos por ser extremadamente leales, pero también sumamente críticos.

Los aficionados de los Eagles están entre los más leales de la NFL. Están considerados constantemente en el top 3 en asistencia y se han vendido todas las entradas de todos los partidos desde la temporada de 1999. En una encuesta de la revista Sports Illustrated a 321 jugadores de la NFL, los aficionados de los Eagles fueron seleccionados los fanes más intimidantes en la NFL

Años después, los Chiefs de Kansas City doblegaron a los Eagles  por tan solo un gol de campo y conquistaron el Super Bowl 2023, con un marcador final de 38 a 35.

En el otoño de ese año, los Eagles tuvieron un colapso al final de la temporada, que muchos consideran uno de los más impactantes en la historia de la NFL.

Los Eagles tenían un récord de 10-1 hasta que fueron aplastados por San Francisco en casa por 23 puntos en una revancha del juego de campeonato de la NFC. Dallas superó a Filadelfia por 20 tantos la semana siguiente y las derrotas, y el señalar culpas, se acumularon desde allí. Los Eagles trastabillaron en el final de temporada regular con una marca de 1-5 antes de que ser eliminados al perder en la ronda de comodines contra Tampa Bay.

En la temporada baja de 2024, se retiraron el centro Jason Kelce y el tackle defensivo Fletcher Cox.

Las duras lecciones aprendidas de la última temporada impulsaron a los Eagles en su camino a una temporada regular de 14 victorias y tres triunfos más en los playoffs.

El propietario del equipo, Jeffrey Lurie, y el gerente general, Howie Roseman, decidieron no prescindir de Sirianni y los Eagles hicieron los movimientos necesarios para llevarlos de nuevo a la cima de la NFL, y están a una victoria de alcanzar la cima.

El coordinador ofensivo Kellen Moore asumió las responsabilidades de mandar las jugadas y es uno de los candidatos más cotizados para entrenador en jefe en la NFL. Los Eagles contrataron al veterano de 66 años Vic Fangio para dirigir la defensiva y la convirtió en el número uno de la liga.

La defensa permitió 10, 22 y 23 puntos y provocó 10 robos, incluyendo 21 puntos de tres recuperaciones de balón suelto contra los Commanders, en la postemporada.

Un ex mariscal de campo suplente que jugó detrás de Dak Prescott con Dallas en 2017 antes de convertirse en su entrenador de posición al año siguiente, Moore dirigió una ofensiva de Filadelfia que presentó a Barkley como el noveno corredor en la historia de la NFL en correr para 2.000 yardas en la temporada regular.

“Hay diferentes cosas que hemos estado haciendo que realmente nos han ayudado. Hay algunas cosas que son similares a lo que hemos hecho en el pasado porque hemos sido buenos en esas cosas”, dijo Sirianni. “Y luego hay cosas que son nuevas tanto para lo que hemos hecho como para el sistema de Kellen también. Kellen ha hecho un trabajo fenomenal manejando todas esas cosas, poniendo nuestra ofensiva en posiciones en las que hemos tenido éxito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí