Roma, Italia. — El arquero mexicano Guillermo Ochoa tuvo un debut memorable en la Serie A italiana con el Salernitana.
Sin embargo, ello no impidió que el campeón defensor Milan venciera al conjunto del sur por 2-1 el miércoles, día en que la actividad de la liga se reanudó tras una pausa de siete semanas y media por el Mundial y las festividades de fin de año.
El mediocampista Sandro Tonali marcó un gol por el Milan y puso el pase para el otro, obra del portugués Rafael Leão durante un tramo de cinco minutos en los albores del partido. Federico Bonazzoli acercó a Salernitana en las postrimerías.
En el resto del encuentro, la figura fue Ochoa, de 37 años, quien apagó numerosas oportunidades de gol de los Rossoneri. El guardameta continuó así con el buen desempeño que tuvo con la selección mexicana en lo que fue su quinta Copa del Mundo.
Ochoa logró su primera intervención meritoria cuando se valió de su botín izquierdo para tapar un disparo de Leão en un mano a mano. Hizo luego gala de reflejos para atajar un remate del delantero Olivier Giroud, quien volvió a la actividad, 17 días después de jugar por la subcampeona Francia en el Mundial.
Pero Ochoa vio caer su arco por primera vez a los 10 minutos, cuando Tonali filtró un balón que dejó a Leão solo de nueva cuenta. El seleccionado portugués eludió al portero mexicano y envió el balón al arco vacío desde un ángulo complicado.
Ochoa sí pudo frustrar un intento de Tonali cinco minutos después, pero el jugador del Milan dispuso de una nueva oportunidad, puesto que la defensa no atinó a alejar el esférico. Definió con un poderoso disparo.
En total, Ochoa realizó nueve atajadas, mientras que su contraparte del Milan, Ciprian Tatarusanu, no efectuó una sola.
Milan, segundo de la tabla, se acercó a cinco puntos de Napoli, líder de la Serie A, que visitaba más tarde al Inter.
La Sampdoria, amenazada por el descenso, se impuso por 2-1 en la cancha de Sassuolo, con tantos de Manolo Gabiadini y Tommaso Augello. El técnico de la Samp, Dejan Stanković, señaló hacia el cielo en una alusión aparente a su excompañero Siniša Mihajlović, quien falleció el mes pasado, tras una larga batalla con la leucemia.
Antes de cada partido se guardó un minuto de silencio para recordar a Pelé, fallecido la semana pasada.
Los 20 equipos de la primera división jugaban en la jornada.