Pittsburgh, PA — Chelsea y Manchester City jugarán la final de la Champions League en Estambul el próximo 29 de mayo. Esta será la segunda final entre equipos de la Premier League en tres años; la última final inglesa fue en 2019, cuando jugaron Liverpool y Tottenham Hotspur con victoria de los Reds 1-0.
Empecemos hablando de las semifinales. Viajemos a Manchester, donde el Manchester City recibió al PSG, estando la serie 2-1 a favor de los Citizens y la presión recaía sobre los Parisinos. Y el juego comenzó como se esperaba, lo único que llamó la atención fue que el técnico del PSG, Mauricio Poccetino no alineó a su gran figura Kylian Mbappe, pero sí jugaba Neymar y Di María adelante y de centro delantero estaba el argentino Mauro Icardi.
El equipo francés comenzó presionando en zona de los ingleses y estos solo esperaban para contraatacar y en las primeras de cambio. Al minuto 10, el golero Ederson saca un balón largo aprovechando el espacio que dio el PSG, Zinchenko gana la espalda de Marquinhos, lo deja pasar y mira que de atrás viene De Bruin con buen espacio para pegarle al balón. El volante belga remata y el esférico pega en Fiorenzi, Mahrez aprovecha el balón suelto para rematar y vencer a Navas, llegando así el 1-0 y el City estaba con las maletas listas para Estambul.
El juego se abrió y PSG se fue encima de los ingleses, pero el City tuvo dos jugadores claves: Rubén Días, el líder de la defensa, y Fernandinho, quien manejó la marca en la mitad para no dejar jugar cómodo y con espacios al equipo francés. Mientras que Foden contragolpeaba por la izquierda y Mahrez por derecha, para así controlar los ataques del equipo de Poccetino.
En el segundo tiempo, el City decidió tener más el balón y así crearon un par de oportunidades de aumentar el marcador. Al minuto 62, un contragolpe que nace en los pies de De Bruin, combina con Foden y este centra el balón, el esférico atraviesa la defensa del PSG y Mahrez vuelve a llegar por detrás para rematar y vencer a Navas, 2-0 y los Citizens ya aseguraron el cupo a Estambul. Gran juego de los dirigidos por Guardiola y merecido para el mejor equipo de Europa en este momento. Además, el City jugará su primera final de Champions League en su historia.
CHELSEA VA A ESTAMBUL
Y viajamos a Londres, donde el Chelsea recibía al Real Madrid. Los merengues no pudieron con los Blues en Madrid y la serie llegaba empatada a un gol, por lo que la obligación la tendrían los españoles. Así lo entendía su técnico Zidane, quien envió toda la carne al asador y desde el principio empezó presionando al club inglés, que no encontraba salidas en los primeros minutos. Al minuto 25, Benzema avisaba y Mendi salvaba a los Blues.
Al minuto 17, el Chelsea tuvo su primera gran oportunidad con Werner, quien recibe de Havertz, pero el delantero alemán estaba claramente adelantado y el gol fue anulado. Sin embargo, el club inglés anunciaba que tenía con qué preocupar a los merengues. Al minuto 26, N’Golo Kanté se junta con Werner, este se la devuelve al francés y luego habilita a Havertz, quien la pica a la salida de Courtois, el balón pega en el travesaño y el rebote lo cabecea Werner para poner el 1-0 y los Blues estaban comprando los tiquetes a Estambul.
Y desde ahí el balón pertenecía al Real, los espacios para los ingleses, pero entre Werner, Havertz y Kanté se perdieron varias opciones de gol. Aunque la defensa inglesa estaba segura atrás, los merengues seguían atacando, pero sin encontrar el camino al gol. Al 66, Werner sale de la cancha para darle entrada al capitán América, Christian Pulisic, quien llegaría para dar una mano en la delantera inglesa. Al minuto 84, Kanté recupera un balón a la salida del Real, se la toca a Pulisic, este se lleva la marca de Ramos y con paciencia desarma la defensa del Real, mete un pase preciso para que Manson Mount solo la toque y confirmen su cupo en la final en Estambul. Gran juego de los Blues y la revancha de Tuchel desde su salida del PSG y ahora lleva al Chelsea a su tercera final de Champions.
¡Y la próxima semana otras noticias del deporte más hermoso del mundo, el fútbol!