Climate Power
Washington, D.C. – Infobae reportó que el Super Bowl 2024, que se jugará este domingo en Nevada entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, será el primer gran evento deportivo impulsado completamente por energía solar. La energía utilizada para el evento deportivo será generada por un enorme parque solar en el desierto de Nevada, equipado con más de 621.000 paneles solares, con capacidad para abastecer a alrededor de 60.000 hogares residenciales.
Según el Informe sobre el auge de la energía limpia de Climate Power, desde que el Presidente Biden puso en marcha su Plan de Energía Limpia, los nuevos proyectos en Nevada han estimulado una inversión de $12,19 millones y han creado 15.580 puestos de trabajo. Nevada también puede esperar otros 40.000 puestos de trabajo de energía limpia en los próximos cinco años a medida que el sector crezca en el estado.
Independientemente de quién gane, este encuentro marcará un acontecimiento importante. Aquí están las secciones clave del artículo:
«El Super Bowl 2024 está listo para volver a hacer historia en el deporte pero este año, también en lo relacionado con la sostenibilidad ambiental, ya que será el primer evento de esta magnitud alimentado completamente por energía renovable».
«Este proyecto es resultado de un acuerdo de 25 años entre los Vegas Raiders y NV Energy, propietaria de la instalación solar, que tiene más de 621,000 paneles capaces de abastecer a cerca de 60,000 clientes residenciales».
“La granja solar no solo satisface las necesidades actuales, sino que también cuenta con baterías masivas para almacenar energía renovable, asegurando el suministro por hasta cinco horas incluso cuando el sol se haya ocultado”.
“Esta tecnología se considera clave en la transición de la red eléctrica de Estados Unidos hacia un 100% de electricidad limpia para 2035, objetivo propuesto por el presidente Biden”.
“‘La gente a veces se pone nerviosa por el poder renovable porque no están seguros de si será fiable. El hecho de que el poder renovable pueda alimentar de manera fiable una instalación como esta debería hablar mucho sobre lo que podría suceder en otras comunidades’, dijo la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm tras su visita al estadio”.