Cambridge, Ohio, EE. UU. — Josh Sills, offensive lineman suplente de los campeones de la Conferencia Nacional Eagles de Filadelfia, ha sido acusado de violación y secuestro en un caso que derivó de un incidente que ocurrió en Ohio hace tres años, indicaron el miércoles las autoridades.
Sills, un agente libre que llegó fuera del Draft tiene sólo un partido esta temporada e ingresó a la lista de excepciones del comisionado. Esto quiere decir que no puede entrenar, jugar o viajar con el equipo que se alista para el Super Bowl.
La NFL anunció la decisión el miércoles y dijo que el asunto está bajo revisión de las políticas de conducta de la liga.
El novato que jugó para West Virginia y Oklahoma State en el colegial fue ordenado a presentarse en la corte de Ohio el 16 de febrero, cuatro días después del Super Bowl entre los Eagles y los Chiefs de Kansas City.
Su abogado Michael Connick aseguró que las acusaciones son falsas y que Sills se defenderá de manera agresiva.
Sills es un guard suplente y disputó sólo cuatro jugadas con los equipos especiales ante los Cardinals el nueve octubre, el único partido que ha disputado. Ha estado en la lista de inactivos casi toda la campaña incluyendo el triunfo del domingo de Filadelfia por el campeonato de la Conferencia ante los 49ers de San Francisco.
“La organización tiene conocimiento del problema legal que involucra a Josh Sills. Hemos estado en comunicación con los oficiales de la liga y en proceso de recabar más información. No tenemos más comentarios en este momento”, indicaron los Eagles en un comunicado.
Sills, de Sarahsville, Ohio, es acusado de haber tenido actividad sexual no consensuada y de mantener a una mujer en contra de su voluntad el 5 de diciembre de 2019.
En un comunicado el fiscal general de Ohio Dave Yost indicó que el incidente fue reportado de forma inmediata y que la oficina del aguacil del condado realizó una exhaustiva investigación.