Los Philadelphia 76ers, pese a llegar a Cleveland con un abultado parte de bajas, vencieron este lunes por 121-123 y rompieron la racha de nueve victorias seguidas de los Cavaliers.
Sin los lesionados Joel Embiid, Tobias Harris, Nico Batum, De’Anthony Melton y Robert Covington, los Sixers ganaron en la cancha del equipo más en forma de la NBA con 24 puntos por cabeza de Buddy Hield y Kelly Oubre Jr.
Filadelfia solo había ganado uno de sus últimos cinco partidos y tuvo que sudar hasta el último segundo para llevarse el botín de Cleveland.
Los Cavaliers perdían de 10 puntos a falta de solo 1.25 en el último cuarto, pero los de Donovan Mitchell, que acabó el encuentro con 36 puntos, orquestaron una furiosa rebelión que les dejó a la orilla de una remontada épica.
Mitchell metió 8 puntos en esos últimos 85 segundos y puso a los Cavaliers con 121-122 y 9 segundos por jugarse. Tyrese Maxey falló su primer tiro libre y metió el segundo, lo que abrió el camino para que los locales forzaran la prórroga o ganaran con un triple.
Mitchell asumió la responsabilidad pero su tiro de dos fue taponado por Paul Reed y el balón le llegó en la esquina a Darius Garland, quien no pudo conectar el triple desde la bocina.
Los Sixers son quintos en el Este con un balance de 32-21 mientras que los Cavaliers continúan segundos en esa conferencia con un registro de 35-17.