Después de que BTS marcara otro hecho histórico en su carrera, cuando fueron invitados a la Casa Blanca, donde los miembros de la banda J-Hope, RM, Suga, Jungkook, V, Jin y Jimin se reunieron con la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, para denunciar el racismo contra personas de origen asiático en Estados Unidos; el exitoso grupo coreano, desató una alarma entre su fanaticada.
Desde su debut en 2013, sus proyectos como agrupación no han parado, con fanáticos por todo el mundo, su notoriedad ha ido en aumento, por lo que en un video publicado celebrando el noveno aniversario de su álbum debut, anunciaron que se tomarán un tiempo para enfocarse en sus proyectos solistas, pero la empresa detrás de la sensación del K-pop Hybe, especificó que no tendrán una pausa en su trabajo en conjunto.
El grupo habló en coreano y la palabra “pausa” se usó en los subtítulos en inglés. Lo cual desato rápidamente una ola de emociones encontradas entre todo sus fans y medios de comunicación, llevándolo a tendencia uno, de manera mundial.
“BTS no se está dando una pausa, los integrantes seguirán enfocándose en proyectos solistas en este momento”, señala el comunicado. “Cada uno va a tomarse algo de tiempo para divertirse y experimentar muchas cosas”, dijo Jung Kook a sus fans. “Les prometemos que vamos a regresar algún día incluso más maduros de lo que somos ahora”.
BTS ha obtenido reconocimiento mundial por la música y el activismo de producción propia de los miembros, incluida una aparición en las Naciones Unidas. La banda encabezó la lista Billboard Hot 100 tres veces en 2020 y fue nominada a destacados premios musicales como los Grammy, los Billboard Music Awards y los MTV Video Music Awards.