Con el propósito de promocionar el reality show original, “Secretos de Villanas” que reunió por primera vez a seis de las villanas de telenovelas que han hecho época, Cynthia Klitbo y Geraldine Bazán, conversaron con Impacto y nos compartieron su experiencia y vivencias en este proyecto, el cual ya transmitió sus primeros dos capítulos, y este jueves se estrena el tercero.
“Es un programa donde la gente nos va a conocer, porque nos ven y piensan que no nos pasan cosas, no piensan que tengamos una vida y sufrimos, nosotras también vivimos un día a día, tenemos debilidades, entonces, es una buena oportunidad para que la gente conozca a estas actrices”. Dijo Cynthia, quien reconoció que, de lo más difícil de hacer este proyecto, fue que cuando lo grabaron ella estaba saliendo una relación y se encontraba en un momento especialmente vulnerable.
De viaje por una semana en Los Cabos, Baja California, la convivencia durante 24 horas al día, entre 6 mujeres con personalidad fuerte e historias de vida complejas, resulta un escenario perfecto para la catarsis colectiva.
“Acepte este proyecto porque era un viaje donde íbamos a convivir. Ya conocía a varias de ellas, otras no las conocía personalmente, pero tenía muchas ganas de compartir y me llevé sorpresas maravillosas. Y fue una sola semana, no podría aguantar un mes encerrada”; acepto Klitbo.
Geraldine Bazán, otra de nuestras entrevistadas, nos comparte que aceptó este proyecto por su originalidad, y para vivir esta gran experiencia, “No me había tocado hacer este tipo de proyectos en los que nos reuniéramos, en este caso villanas icónicas. Y tampoco se había hecho en la televisión. Es una nueva opción para el público, conocer cómo son las villanas de sus telenovelas que han visto durante tanto tiempo. Y también para mí, compartir con actrices que tienen una trayectoria increíble, de las cuales aprendí mucho”.
Después del estreno, la emoción, adrenalina, confesiones y convivencia, dejaron con ganas de más, a la audiencia. “Escuchando las historias unas de las otras, de pronto empieza esta sororidad entre mujeres. Y creo que es un programa donde la gente se va a identificar muchísimo, vamos a causar la misma ternura que me causaron algunas a mí, el enojo que tuve por lo que tuvieron que pasar. Porque somos mujeres que ya somos famosas como antagonistas, pero hay muchas cosas de nuestra vida que la gente no sabe y vernos juntas resolviendo nuestras diferencias, viajando juntas, riéndonos juntas, en pijamas, chismeando de la otra, les va a gustar de verdad”. Compartió Klitbo.
PLANES A FUTURO
Geraldine, quien actualmente se encuentra realizando teatro, con un monólogo por primera vez en su carrera teatral, nos cuenta que ha significado para ella. “La verdad ha sido un gran reto, por lo que significa mantener al público cautivo durante hora y media, tú sola en un escenario, sigo al aire con Corona de lágrimas, esta telenovela en donde estoy haciendo un personaje antagónico, tuve mi primer proyecto como productora asociada, en donde también actuó, Bocetos. Es una serie, donde se plasma la realidad de los jóvenes en este momento, un proyecto muy especial para mí, porque además de actuar también estuve produciendo”.
Aylín Mújica, Cynthia Klitbo, Gabriela Spanic, Geraldine Bazán, Sabine Moussier y Sarah Mintz, juntas por primera vez, en una original serie de 13 capítulos. “Secretos de Villanas” está disponible a través del app de CanelaTV y en la página web www.Canela.TV