Filadelfia espera con grandes expectativas y entusiasmo la noche más importante del año para la industria cinematográfica.
La temporada de premios de Hollywood entró en su recta final con los Oscar 2024, la gala de la 96ª edición se celebrará el 10 de marzo en Los Ángeles. Y entre los nominados para conseguir la estatuilla dorada, Filadelfia centra su atención con tres talentosas estrellas locales.
Da’Vine Joy Randolph, oriunda de Mt. Airy y exalumna de la Universidad de Temple, su actuación en “The Holdovers” le ha valido el reconocimiento, con el Globo de Oro y el Premio Critics Choice y se convierte en la gran favorita al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.
Colman Domingo, nacido en Filadelfia también egresado de la Universidad de Temple, con una amplia trayectoria en series y películas, que le dieran un Emmy en 2022 por su papel en “Euphoria”, obtiene su primera nominación en la categoría de Mejor Actor por “Rustin” donde da vida al activista de derechos civiles Bayard Rustin, historia que inspiro a Domingo al interpretarlo.
La atención también se centra en Bradley Cooper, nativo de Jenkintown, con nueve nominaciones en categorías como Mejor Actor, Guion Original y Mejor Película, por “Maestro” una película dramática biográfica estadounidense de 2023, centrada en la relación entre el compositor estadounidense Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre. Tras un año complicado para la industria, con una larga huelga de actores y guionistas que apenas llegó a su fin, películas como “Oppenheimer” de Christopher Nolan lidera con 13 nominaciones, incluida Mejor Película, mientras que “Poor Things” con 11, y “Los asesinos de la luna de las flores” con 10 nominaciones, convirtiéndose en las grandes favoritas