mujeres
Finneas, izquierda, y Billie Eilish reciben el premio a la canción del ao por "What Was I Made For?" en la 66a entrega anual de los Premios Grammy el domingo 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles. (Foto AP/Chris Pizzello)

Este domingo durante la 66 edición de los Grammy se vivieron momentos históricos para las mujeres en la industria musical.

Dua Lipa abrió el espectáculo con un popurrí de alto octanaje: presentando un adelanto de lo que será su próximo sencillo, “Training Season”, luego de una poderosa interpretación de “Houdini” su más actual sencillo.

Mariah Carey entregó el primer premio de la noche, a la mejor interpretación pop solista, a Miley Cyrus por “Flowers”. También era el primer Grammy de la carrera de la cantante. Para más tarde llevarse su segundo premio por grabación del año.

Cyrus, interpretó “Flowers” por primera vez en vivo por televisión, bromeó con el público y luego celebró a la mitad de la canción: «¡Acabo de ganar mi primer Grammy!”.

Mariah Carey, izquierda, entrega el premio a mejor interpretación pop solista a Miley Cyrus por «Flowers» en la 66a entrega anual de los Premios Grammy el domingo 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles. (Foto: AP/Chris Pizzello)

Billie Eilish ganó el premio a la canción del año por componer el éxito de “Barbie”, “What Was I Made For”.

“Gracias a Greta Gerwig por hacer la mejor película del año”, dijo Eilish al recibir el premio. Así mismo haciendo un performance de este tema, uno de los momentos destacados de la ceremonia transmitida en vivo desde la Arena Crypto.com en Los Angeles.

Finneas, izquierda, y Billie Eilish interpretan «What Was I Made For?» en la 66a entrega anual de los Premios Grammy el domingo 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles. (Foto: AP/Chris Pizzello)

Taylor Swift ganó el premio al álbum del año en los Grammy por “Midnights”, rompiendo el récord de más victorias en la categoría con cuatro.

Comenzó su discurso agradeciendo a su productor y amigo Jack Antonoff y agregó: “Me encantaría decirles que este es el momento más feliz de mi vida”, le dijo a la multitud, pero agregó que se siente así de feliz cuando crea música y toca en espectáculos.

Previamente Swift aprovechó su 13a victoria en los Grammy para anunciar que su nuevo álbum, “Tortured Poets Department”, será lanzado el 19 de abril. “Sé que la forma en que votó la Academia de la Grabación es un reflejo directo de la pasión de los fans”, dijo en su discurso. “Así que quiero agradecer a los fans diciéndoles un secreto que les he estado ocultando durante los últimos dos años, mi nuevo álbum sale el 19 de abril. Se llama ‘Tortured Poets Department’. Voy a ir a publicar la portada ahora mismo tras bambalinas”. Finalizo la cantante.

La cantante estadounidense Taylor Swift en la 66ª ceremonia anual de los premios Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles (California, EE. UU.) este 4 de febrero de 2024. (Foto: EFE/Caroline Brehman)

Karol G hizo historia en los Grammy al convertirse en la primera artista femenina en ganar el premio al mejor álbum de música urbana. Se llevó a casa el honor por su exitoso disco “Mañana será bonito”, que le fue presentado por Christina Aguilera y Maluma.

“Esta es mi primera vez en los Grammy”, dijo a la audiencia en inglés. “Y esta es mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy”.

La cantante colombiana Karol G fue registrada este domingo, 4 de febrero, al posar con su primer Grammy estadounidense, otorgado al mejor álbum de música urbana por ‘Mañana será bonito’, durante la ceremonia 66 de los Premios Grammy, en el coliseo Crypto.com Arena, en Los Ángeles (California, EE. UU.). (Foto: EFE/Allison Dinner)

Victoria Monét ganó el premio a mejor nuevo artista. “Gracias a quienes sirvieron champán esta noche”, comenzó Monét su discurso de aceptación. “Gracias a mi mamá, una madre soltera que crio a esta niña realmente mala”. Luego comenzó a llorar y le dijo a la sala que este premio llevaba “15 años en preparación”.

La cantautora estadounidense Victoria Monet en los Premios Grammy, en el coliseo Crypto.com Arena, en Los Ángeles (California, EE. UU.). (Foto: EFE/Caroline Brehman)

Joni Mitchell, de 80 años, tuvo una de las presentaciones más destacadas de los Grammy al interpretar “Both Sides Now” de su álbum de 1969 “Clouds”.

SZA también subió al escenario, para un popurrí de sus grandes éxitos “Snooze” y “Kill Bill”, junto con bailarines que empuñaban katanas. Más tarde, se llevaría a casa el trofeo a la mejor canción R&B por “Snooze”, que le entregó Lizzo.

Una grata sorpresa fue la inclusión de Celine Dion, quien le entregó a Swift su trofeo final. “Cuando digo que estoy feliz de estar aquí, realmente lo digo de corazón”, dijo Dion a la audiencia. En 2022, reveló que le diagnosticaron un raro trastorno neurológico llamado síndrome de la persona rígida, que provoca espasmos que afectan a su capacidad para caminar y cantar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí