Por: Tiffany Stanley
Por segundo año consecutivo, una campaña publicitaria religiosa del Super Bowl prometió a los espectadores que Jesús “nos atrapará”.
Dos comerciales mostrados durante el Super Bowl, centraron el mensaje de Jesús de amar al prójimo, incluso a través de divisiones ideológicas. En uno, a personas de diferentes etnias, clases y expresiones de género les lavan los pies, incluida una mujer afuera de una clínica de planificación familiar.
“Nuestro objetivo es mostrar realmente que Jesús amó y se preocupó por todos y cada uno de nosotros”, declaró The Associated Press el portavoz de la campaña He Gets Us, Greg Miller. Dijo que el sitio web de la campaña recibió 715.000 visitas en las 24 horas anteriores.
En las redes sociales, los anuncios generaron críticas de todo el espectro ideológico. Algunos conservadores sostuvieron que estaban demasiado «despertados». Otros críticos señalaron que los mensajes acogedores y progresistas de la campaña parecen estar en desacuerdo con algunos de sus financiadores cristianos, que también han apoyado causas anti-LGBTQ+ y antiaborto.
Los anuncios del año pasado fueron supervisados por la Servant Foundation, también donante de Alliance Defending Freedom, una prominente organización legal conservadora que ayudó a anular Roe v. Wade –el fallo que establece un derecho nacional al aborto– y ha representado a clientes que cuestionan el matrimonio entre personas del mismo sexo y derechos transgénero.
La familia detrás de Hobby Lobby también contribuyó a “He Gets Us”. Anteriormente ganaron un caso en la Corte Suprema que impugnaba los requisitos para cubrir algunos métodos anticonceptivos para los empleados por motivos antiaborto.
La campaña “Él nos atrapa” ahora está a cargo de una nueva organización benéfica, Come Near, lo que significa que la Servant Foundation ya no la supervisa. La organización sin fines de lucro dice que está “comprometida a compartir la vida y el amor de Jesús de maneras nuevas que hagan reflexionar”.
En su sitio web, la campaña señala que “probablemente las preguntas más comunes” recibidas son sobre su postura sobre la comunidad LGBTQ+. “Así que seamos claros en nuestra opinión.
Jesús ama a los homosexuales y Jesús ama a las personas trans… No importa quién seas, TÚ estás invitado a explorar la historia de Jesús y considerar lo que significa para tu vida”
La campaña “Él nos entiende” dice que planea hacer publicidad durante otros momentos culturales importantes durante el próximo año, incluidos los Juegos Olímpicos de París, el draft de la NFL y las convenciones republicana y demócrata.
Dentro de la NFL, el cristianismo ha permeado la cultura desde hace mucho tiempo, y los aficionados habituales están familiarizados con las expresiones de fe, desde las oraciones en el vestuario hasta los pases del Ave María y los jugadores que señalan hacia el cielo después de las anotaciones.
«Uno de los propósitos principales de ‘He Gets Us’ es intentar invitar a cualquiera, sin importar lo que crea, a explorar la historia de Jesús», dijo Miller. «La audiencia del Super Bowl nos permite hacerlo con el mayor alcance potencial».
Otros anuncios religiosos en el Super Bowl de este año incluyeron un anuncio de los cienciólogos; este es el duodécimo año consecutivo que la Iglesia de Scientology estrena un nuevo anuncio durante el Super Bowl, dijo la portavoz Erin Banks.