Por otra parte, según informaron fuentes oficiales, hay 1.226.662 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 3.960 personas con diagnóstico confirmado del SARS-CoV-2 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Buenos Aires, (EFE). – Argentina registró este jueves 9.043 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios alcanzó los 1.399.431, mientras que los fallecidos ascendieron a 37.941, después de que hayan sido confirmadas 229 muertes en las últimas 24 horas.

Esos han sido los datos de muertes y contagios por coronavirus en una jornada en la que en Buenos Aires tuvo lugar un velatorio público con decenas de miles de personas para despedir al astro del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años de edad este miércoles, y cuya despedida dejó escenas sin distanciamiento social por parte de la mayoría de los asistentes, algunos de los cuales no llevaban mascarilla.

Según el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (612.748, de los cuales 2.589 fueron notificados este jueves), seguida por la capital del país, con 157.571 contagios confirmados, 344 de ellos notificados hoy.

En tercer lugar se sitúa la central provincia de Santa Fe, con un total de 143.041 positivos, 1.446 notificados este jueves.

Por otra parte, según informaron fuentes oficiales, hay 1.226.662 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 3.960 personas con diagnóstico confirmado del SARS-CoV-2 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 56,6 % a nivel nacional, pero del 59,2 % si sólo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se ha realizado un total de 3,77 millones de test para detectar el virus, con una tasa de 83.194 pruebas por cada millón de habitantes.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el pasado 6 de noviembre la continuidad, en principio hasta el próximo día 29, de las medidas sanitarias adoptadas desde el 20 de marzo para hacer frente a la pandemia, aunque introdujo cambios en cuanto a la calificación sanitaria de algunas zonas del país.

El cambio más destacado se ha dado en la región de Buenos Aires y su cordón urbano, que concentra a 15,4 millones de habitantes y que es el área con mayor número de casos de todo el país, pero que en las últimas semanas comenzó a desacelerar la curva de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí