Pensilvania
Las enfermedades y virus respiratorios se encuentran en pico en Pensilvania. (Foto: Pexels/Andrea Piacquadio)

Los virus respiratorios están en niveles altos o muy altos en la mayor parte del país, según los últimos datos de salud. Los casos de COVID-19, influenza, VSR (Virus Sincitial Respiratorio) y el norovirus, causante de gastroenteritis, han ido en aumento en el estado, lo que está ejerciendo presión sobre las salas de emergencia y hospitales durante los meses de invierno. 

Por esto los funcionarios de salud pública han advertido sobre una «cuádruple epidemia»: una combinación contagiosa de COVID-19, influenza, VSR y el agresivo norovirus, que está afectando las salas de emergencia y hospitales en Pensilvania. 

Según el informe de vigilancia más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los niveles de virus respiratorios son altos o muy altos en gran parte del país. Pensilvania está clasificada en el nivel «alto» de actividad de enfermedades respiratorias. 

El viernes, la agencia informó que a nivel nacional, la vigilancia de aguas residuales muestra que la actividad viral es alta para influenza A y moderada para el VSR. Y Aunque los niveles de COVID-19 son bajos, la combinación con norovirus representa una amenaza cuádruple. 

Los datos de norovirus recopilados por laboratorios de salud pública en todo el país muestran que los estados del Medio Oeste, desde Kansas hasta Michigan, son los más afectados por este virus altamente contagioso, cuyos síntomas incluyen vómitos y diarrea. Los niveles de positividad en las pruebas de norovirus en todas las regiones del país son tan altos o más que el pico de la temporada pasada. 

La situación en Pensilvania: 

– Actividad de la influenza: Según datos de los CDC, el número de visitas a salas de emergencia por gripe es alto y sigue aumentando. 

– Actividad de VSR: Los niveles del virus en aguas residuales, utilizados para rastrear enfermedades infecciosas en las comunidades, son muy altos en Pensilvania. Las visitas a salas de emergencia son moderadas y están disminuyendo. 

Actividad de COVID-19: Los niveles de actividad viral en aguas residuales son altos en todo el estado, aunque el número de hospitalizaciones sigue siendo bajo. 

Norovirus: Los brotes del virus aumentaron en diciembre en todo el país. En Pensilvania, el Departamento de Salud cerró un restaurante debido a un brote de norovirus. Faccia Luna, un restaurante en el área de State College, fue cerrado durante tres días para realizar una limpieza profunda, según informó WGAL. 

Además, se retiraron ostras en varios estados, incluida Pensilvania, debido a que la FDA advirtió que podrían estar contaminadas con norovirus.

En su actualización más reciente sobre virus respiratorios, los CDC indicaron que las predicciones de COVID-19 para las próximas dos semanas sugieren que las visitas a salas de emergencia seguirán siendo más bajas en comparación con temporadas invernales anteriores. Sin embargo, las predicciones para la influenza indican que las visitas a salas de emergencia serán altas y aumentarán en la mayoría de los estados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí