Farmacéutica
(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Las Big Pharma intentan una vez más distraer la atención de su propio papel en la creación y el mantenimiento de los elevados precios de los medicamentos

Ya conocen el viejo dicho: «si no está roto, no lo arregles». Pues bien, las Big Pharma se lo toman muy en serio. Si no has estado prestando atención, las grandes farmacéuticas han desempolvado su trillado libro de jugadas para impulsar una agenda que sirve para beneficiarlas a ellas, y sólo a ellas. La semana pasada, los directores ejecutivos de las Big Pharma estuvieron en la ciudad para la reunión de su junta directiva de la asociación de la industria, un espléndido evento en el paseo marítimo de D.C., y un viaje a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Trump. Y mañana, el Subcomité de Salud del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes celebrará una audiencia para examinar formas de «reducir los costos para los pacientes», mientras que, probable y convenientemente, pasará por alto a un factor clave que contribuye al aumento de los costos de atención médica: Las Big Pharma.

Ante la audiencia de mañana, la Alianza para la Reforma Farmacéutica emitió la siguiente declaración:

«La reducción de los precios de los medicamentos no puede lograrse sin abordar el elefante en la habitación: Las Big Pharma. Durante demasiado tiempo, las Big Pharma han utilizado su influencia en Washington para distraer la atención de su papel central en el aumento de los precios de los medicamentos en todo el país. La audiencia de mañana del Subcomité de Salud del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, que pretende abordar los elevados precios de los medicamentos señalando erróneamente a otras partes interesadas de la industria, es la última táctica de las Big Pharma para desviar la culpa y aumentar sus beneficios mientras los estadounidenses luchan por costearse recetas vitales.

Es muy probable que en la audiencia de mañana falten datos sobre el papel de las grandes farmacéuticas en la fijación -y a menudo el aumento- de los precios de los medicamentos en este país. Una conversación unilateral sin abordar que el esquema de precios de medicamentos de gran alcance de las Big Pharma es una pérdida de dólares de los contribuyentes y de tiempo que podría ser utilizado para servir al pueblo estadounidense. Ha llegado el momento de responsabilizar a las Big Pharma y tomar medidas para una reforma sensata de los precios de los medicamentos.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí