Garnet Valley, PA – ¡El verano llegó oficialmente! Las restricciones del COVID-19 nos han mantenido por semanas en nuestras casas. Ahora es tiempo de salir y disfrutar al aire libre, manteniendo distanciamiento físico. Sin embargo, antes de salir recuerda proteger tu piel.
Las razones para protegernos incluyen el no avejentar nuestra piel prematuramente y, sobre todo, el prevenir el cáncer de la piel. Este cáncer está definido como el crecimiento anormal de las células de la piel, y se desarrolla mayormente en las áreas expuestas al sol. Algunos tipos de cáncer de la piel son: carcinoma de célula basal, melanoma, cáncer de piel no melanoma, y carcinoma de célula escamosa.
Para prevenir la mayor parte de los cánceres de piel, el “Mayo Clinic” tiene las siguientes seis recomendaciones. Evita el sol entre las 10:00 am y las 4:00 pm, de esta manera disminuyes la probabilidad de tener un bronceado o una quemadura. Usa protector solar de amplio espectro y con factor de protección solar (SPF por sus siglas en inglés) de al menos 30; el protector se debe aplicar abundantemente y reaplicar cada dos horas o luego de nadar o sudar. Viste con ropa que cubra tus brazos y piernas, usa un sombrero de ala ancha y gafas. No uses camas de bronceado. Está consciente de medicamentos recetados y no recetados, que hacen tu piel más sensible al sol; si tienes que tomar estos medicamentos, toma aún más precauciones para no exponerte a la luz solar. Por último, examina tu piel regularmente y si ves un cambio, repórtalo a tu médico.
Según el “Skin Cancer Foundation” todo el mundo debe utilizar el protector solar. Este debe tener un SPF de 15, pero si se va a estar afuera entonces de 30. El protector solar se debe usar todos los días, 30 minutos antes de salir, reaplicando cada dos horas, y cubriendo todas las superficies de la piel que quedan expuestas al sol. La cantidad de protector solar que se use debe ser como una onza.
Muchos productos en el mercado son una combinación de protector solar, compuestos químicos que evitan que la piel absorba los rayos ultravioletas, y bloqueadores solares, productos que físicamente cubren la piel y sirven como una barrera para que los rayos ultravioletas no lleguen a la piel. Si tu piel es sensitiva y un producto no funciona para ti, puedes tratar otro. Tanto los protectores como los bloqueadores solares son efectivos individualmente.
El protector solar es imprescindible para mantener una piel saludable. Al hacer tus planes para la playa, el parque, trabajar en tu patio o caminar por tu vecindario, no olvides proteger tu piel antes de salir.