Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado sus recomendaciones sobre cómo los estadounidenses pueden protegerse de enfermedades respiratorias como el COVID-19. La nueva guía considera el COVID-19, el VSR y la gripe juntos, ya que representan una triple amenaza para la salud pública y el sistema de salud de EE. UU. Esta es la primera vez que esta agencia revisa sus pautas COVID-19 desde 2021.
Ya no ordenarán a las personas que den positivo al virus, a que se aíslen en casa durante cinco días. En cambio, las personas que dan positivo por el virus deben basar su período de aislamiento en sus síntomas clínicos, es decir si tosen, estornudan, tienen fiebre, etc. Si una persona ha estado sin fiebre durante al menos 24 horas y sus síntomas son mejorando, pueden regresar a sus actividades programadas regularmente. Sin embargo, los CDC recomiendan que las personas sigan intentando limitar el contacto cercano con otras personas si pueden, usando mascarilla y lavándose bien las manos durante los próximos cinco días.
Los CDC ya no recomiendan confiar en las pruebas como estándar para decidir cuándo alguien ya no es contagioso. La investigación de los CDC ha demostrado que menos personas utilizan pruebas caseras si tienen síntomas; las personas infectadas también pueden seguir dando positivo hasta por 90 días incluso después de que sus síntomas desaparezcan.
No está claro cómo reaccionarán los proveedores y las organizaciones de atención médica del país (incluidas clínicas y hospitales) a la nueva orientación de los CDC.
Los CDC aclararon que estas recomendaciones actualizadas son principalmente para personas comunes y corrientes, como tú y yo.
Como parte de su nueva guía, los CDC también recomiendan lo siguiente:
- Mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19, la gripe y el VRS, si es elegible
- Practicar una buena higiene, como lavarse las manos y asearse con regularidad.
- Mejorar y monitorear la calidad del aire interior si es posible
Con estas pautas actualizadas y más generales, los CDC esperan que sea más fácil para las personas comprender y responder a múltiples enfermedades respiratorias que están circulando y que comparten síntomas similares. En los últimos dos años, ha habido menos hospitalizaciones y muertes por COVID-19, en parte debido al uso continuo de vacunas y tratamientos para el virus. Estos comportamientos preventivos saludables son importantes para continuar con el progreso que hemos visto.